El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aprueba el inicio del expediente para la contratación del servicio de limpieza viaria

Con los votos en contra de los grupos de la oposición, a excepción de Ciudadanos, el Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aprobó, en la sesión ordinaria del mes de marzo, el inicio del expediente para la contratación del servicio de limpieza viaria, de edificios públicos y mantenimiento de zonas verdes que se licitará por ocho años. La limpieza de parques y jardines pasará a gestionarse por el Ayuntamiento a través del Centro Especial de Empleo “Viveros Abedul” 

Política 30 de marzo de 2021

Este mes de marzo vence el contrato del servicio de limpieza de edificios. Tras quedar desierta la licitación, se incorporará al nuevo expediente de contratación junto a la limpieza viaria, un servicio cuyo contrato actual expira el próximo mes de junio.

El Pleno Ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento alcazareño ha aprobado, entre otras cosas, prorrogar el contrato actual de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes a la empresa CESPA hasta que se licite y formalice el nuevo contrato, cuyo inicio de expediente también fue aprobado en la misma sesión plenaria.

Los nuevos pliegos de contratación contemplan un presupuesto de licitación de 20,8 millones de euros con IVA para cubrir estos servicios a lo largo de 8 años. Una cantidad que supone un aumento del 19,3% en relación con el anterior contrato, con el fin de cubrir el incremento de los costes salariales derivados de los convenios de los últimos cinco años y la adquisición de nueva maquinaria.

Igualmente se prevé la posibilidad de revisar el contrato el tercer año, para poder ajustar las variaciones de los costes fijos y de personal; se aumentan las horas de limpieza adaptadas a la situación de pandemia sanitaria y se exige que los vehículos de la empresa no tengan una antigüedad superior a los dos años.

Se establecerá una Comisión Especial de Limpieza –que estará vigente hasta el final del actual mandato- para realizar el seguimiento del contrato y de la prestación de servicios que, en caso de no prestarse debidamente, podrán suponer una sanción para la empresa adjudicataria.

Por último, se pondrá a disposición de vecinos y vecinas una aplicación móvil en la que podrá realizarse un seguimiento de las zonas de la ciudad en las que se está realizando la limpieza, así como la comunicación de incidencias.

Por otra parte, el servicio encaminado a la limpieza de parques y jardines se prestará de forma directa por el Ayuntamiento, a través del Centro Especial de Empleo “Viveros Abedul”.

Las críticas por parte de la oposición –que votó en contra, a excepción de Ciudadanos- estuvieron encaminadas a la preferencia de la gestión directa de estos servicios y una mayor amplitud de cláusulas sociales, en beneficio de colectivos desfavorecidos, en el caso de Equo e IU. Los partidos de la derecha, como VOX y PP, aludieron al “recorte en el presupuesto de limpieza por parte del equipo de Gobierno” o la unión de los tres servicios de cara a la licitación del contrato.

También te puede interesar:
Sanidad decreta medidas especiales nivel 3

Sanidad decreta medidas especiales nivel 3

 Sanidad decreta medidas especiales nivel 3 en Manzanares En Manzanares, la tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 es igual a 155,9 casos por 100.000 habitantesSanidad 6 de abril de 2021  La consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de...

Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala

Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala

 Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala de DaimielLa concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado este lunes la puesta en escena de dos matinales de teatro infantil: ‘Las aventuras de la valiente Quijotina’, el 18 de abril, y ‘El nuevo...

Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol

Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol

 Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol de Villarrubia de los OjosEl Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y el Formac Villarrubia han llegado a un acuerdo de colaboración para la mejora de las instalaciones deportivas de las que hace uso el equipo...

Buenos datos turísticos durante Semana Santa

Buenos datos turísticos durante Semana Santa

 Buenos datos turísticos en Alcázar de San Juan durante Semana SantaLos recursos turísticos municipales de Alcázar de San Juan recibieron más de mil visitas durante la última Semana Santa y más de 200 personas pasaron por la Oficina de Turismo. Unos datos...

El tiempo

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

Banner Almida Ropa Trabajo

Banner Rutas Primavera Alcázar

46 FESTIVAL TEATRO VILLACAÑAS

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

BANNER AyMo Herencia

BANNER BICIALCÁZAR

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

Aguas de Alcázar