Carmen Mínguez: “Castilla-La Mancha es líder en gasto sociosanitario, y a la vez ha dedicado 155 millones de euros a ayudar a las empresas”

La región ha dedicado el 1,36% de su PIB a combatir el virus, y ello sin olvidar el resto de áreas; por lo que lo “nefasto”, indica la Senadora socialista en respuesta a Carolina Agudo, “no es la gestión del Gobierno, sino la oposición dañina, inventora y poco colaboradora, del PP de Castilla-La Mancha”

Política 30 de marzo de 2021

La Senadora del PSOE, Carmen Mínguez, valora que Castilla-La Mancha sea una región líder en gasto sociosanitario frente al COVID´19, como demuestra que en relación a su renta, dedique un 1,36% de su PIB a combatir el coronavirus.

Un esfuerzo similar al que la región ha realizado para ayudar a las empresas y los autónomos de la Comunidad Autónoma, por lo que también es, en palabras de Mínguez, “de las que más ayudas directas ha concedido al tejido empresarial, con esos 155 millones de euros destinados a ayudar a los negocios desde el inicio de la pandemia”.

Y ello, señala la parlamentaria socialista, sin olvidar el resto de áreas, atendiendo el Bienestar Social, contratando más profesionales en Educación, o invirtiendo en infraestructuras; de manera que lo nefasto –señala Carmen Mínguez, no es ni de lejos la acción del Gobierno regional durante la pandemia, “sino el tener una oposición dañina, inventora y poco colaboradora, como la del PP de Castilla-La Mancha, del que todos los días nos sorprende su falta de escrúpulos”. Así responde a Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, de visita este martes en Alcázar de San Juan.

Considera la Senadora del PSOE, que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprendió muy rápido a gestionar una crisis totalmente desconocida, y de una forma radicalmente opuesta a la realizada por el Partido Popular en la crisis anterior, “por ello no nos sorprende que a Agudo y sus compañeros de partido les parezca mal el dinero destinado a las empresas, la contratación de personal sanitario, la inversión en material de protección; para ellos de todo eso se puede prescindir como quedó de manifiesto en sus recortes”.

En su lugar, -llama la atención de Mínguez- “el PP de Núñez nos propone que se incluyan dentro de las ayudas, sectores tan poco estratégicos para Castilla-La Mancha como la pesca marítima; el transporte marítimo; la extracción de uranio o las constructoras de autopistas, “ver para creer”, lamenta la Senadora socialista.

Y en referencia a la gestión del proceso de vacunación, considera la parlamentaria socialista que “a la vista está lo bien que se ha desarrollado la vacunación del personal docente, de forma rápida, eficaz, controlada y sin contratiempos; todo un ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas para que cuanto antes salgamos de esta situación”.

También te puede interesar:
Sanidad decreta medidas especiales nivel 3

Sanidad decreta medidas especiales nivel 3

 Sanidad decreta medidas especiales nivel 3 en Manzanares En Manzanares, la tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 es igual a 155,9 casos por 100.000 habitantesSanidad 6 de abril de 2021  La consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de...

Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala

Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala

 Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala de DaimielLa concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado este lunes la puesta en escena de dos matinales de teatro infantil: ‘Las aventuras de la valiente Quijotina’, el 18 de abril, y ‘El nuevo...

Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol

Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol

 Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol de Villarrubia de los OjosEl Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y el Formac Villarrubia han llegado a un acuerdo de colaboración para la mejora de las instalaciones deportivas de las que hace uso el equipo...

Buenos datos turísticos durante Semana Santa

Buenos datos turísticos durante Semana Santa

 Buenos datos turísticos en Alcázar de San Juan durante Semana SantaLos recursos turísticos municipales de Alcázar de San Juan recibieron más de mil visitas durante la última Semana Santa y más de 200 personas pasaron por la Oficina de Turismo. Unos datos...

El tiempo

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

Banner Almida Ropa Trabajo

Banner Rutas Primavera Alcázar

46 FESTIVAL TEATRO VILLACAÑAS

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

BANNER AyMo Herencia

BANNER BICIALCÁZAR

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

Aguas de Alcázar