Cruz Roja Alcázar recupera sus instalaciones y presenta su nueva ambulancia

Tras el incendio ocurrido en abril de 2017, por fin Cruz Roja de Alcázar de San Juan ha recuperado su nave y presenta la nueva ambulancia que dará servicio a toda la comarca.

Con una inversión de 66.000 euros, la entidad local recupera un servicio necesario y vital para toda la provincial.

Es verdad que aquella desolación nos hizo pensar que no iba a tener remedio, pero nos duró un segundo, porque al segundo después nos pusimos a trabajar para que lo tuviera.

Conchi Herrera, presidenta de Cruz Roja de Alcázar ha destacado la capacidad para “devolver la nave al estado en el que se encontraba porque el hollín que se produjo era difícil de quitar. Es muy complicado encontrar empresas pero queríamos agradecer a las autoridades aquí presentes que desde el minuto 1 supieron que teníamos un problema dándonos su apoyo tanto personal como institucional”.

La Asamblea local ha dado a conocer sus instalaciones y la nueva ambulancia a la Corporación municipal de Alcázar de San Juan que unánimemente aprobó en el pleno apoyar a Cruz Roja.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Lola Moreno, ha apoyado a la Asamblea de Alcázar y a su presidenta en un “día tan importante como es la presentación de esta ambulancia. Cruz Roja Alcázar es una de las asambleas más importantes de Ciudad Real y Castilla-La Mancha en cuanto al número de habitantes y proyectos que tiene, y su número de voluntarios”.

Actualmente en Alcázar, Cruz Roja dispone de 132 voluntarios en socorro y emergencias y más de 300 implicados en las todos sus servicios.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad alcazareña, ha recordado “la desolación que todos teníamos cuando terminaron los trabajos de extinción del incendio y pudimos entrar en la nave y ver la situación en que se quedaba y los destrozos que se habían producido por aquel incendio, y en otros vehículos que estaban estacionados aquí dentro. Es verdad que aquella desolación nos hizo pensar que no iba a tener remedio, pero os duró un segundo, porque al segundo después nos pusimos a trabajar para que lo tuviera. Hoy es una realidad, la nave está genial, estoy sorprendida porque está perfecta, no se nota nada”.

Por eso, ha considerado que “lo han resuelto perfectamente desde Cruz Roja” felicitando y dando la enhorabuena porque “además han sacado de un mal acontecimiento, de un acontecimiento pésimo, han sacado ventaja y no sólo han recuperado una ambulancia del siglo XXII”.

La nueva ambulancia de la que dispone está equipada de la última tecnología para atención en caso de emergencias. En estos momentos sólo se encuentra otro vehículo de estas características en la localidad toledana de Illescas.