Campo de Criptana regresó al Siglo XVI a través de La Noche Cervantina

En la noche del sábado la localidad de Campo de Criptana regresó al pasado por medio de La Aventura de la Noche Cervantina, una iniciativa promovida por la Concejalía de Turismo en la que el Cerro de la Paz se convierte en un escenario propio del Siglo XVI.

Más de veinte colectivos, entre los que se encontraban asociaciones, comercios, peñas o bodegas, ofrecieron a los visitantes a partir de las diez de la noche productos típicos, espectáculos de títeres, juegos, artesanía y diversos oficios para recrear y conmemorar la época y costumbres cervantinas típicas de la región.

Además, se realizó una molienda tradicional nocturna en el Molino Sardinero, donde el público pudo conocer en primera persona el funcionamiento de la maquinaria a través de las explicaciones y demostraciones de los expertos.

La Noche Cervantina, por tercer año consecutivo, puso en valor la historia de Cervantes y las tradiciones del Siglo de Oro español, una aventura que cada año concentra a más visitantes, tanto criptanenses como vecinos de otras localidades de la provincia.