Las Meninas del artista Alfredo Martínez en alojan en Quinta Monteguerra

La Encina es el nombre que recibe el patio central de Quinta Monteguerra y en el que durante estos días se puede disfrutar de la versatilidad de un creador como es Alfredo Martínez, un artista que ha sabido colocar en cada rincón alguna de sus Meninas, una serie que le acompaña desde 2003 cuando en su cabeza comenzaron a ver la luz estas señoritas.

Alfredo Martínez realiza su obra siempre en series, siendo ésta la primera vez que muestra de manera monográfica una de ellas, obteniendo un resultado armonioso y agradable que no ha dejado indiferente a los asistentes a la inauguración.

Las barreras están para romperlas y en mi obra cada vez más conviven de manera habitual, diferentes materiales que dan vida a cada una de las piezas, comentaba Martínez.

32 piezas que en perfecta armonía combinan materiales como cerámica, madera, hierro, piedra o lienzo,   en un perfecto equilibrio creando así figuras llenas de movimiento y expresividad.

Desde el rejo de un arado a la rueda de una bicicleta, la conjugación de materiales a la que nos tiene acostumbrados el artista, convive en perfecta armonía en una patio tipicamente manchego de los que ya Cervantes mencionara en sus textos.

Quinta Monteguerra es el resultado de la cuidada restauración de un caserón manchego. Un espacio que conjuga la esencia de la arquitectura rústica con unas instalaciones actuales garantizando el éxito de cualquier evento, haciéndolo elegante y exclusivo.

Un artista estupendo que ha abierto Quinta Monteguerra al mundo del arte, las vibraciones y la buena acogida por parte del público, propiciarán que los diferentes espacios de los que disponemos puedan seguir mostrando el arte en todo su esplendor, Ana Garrido.

Una fantástica oportunidad para ver la serie completa de las Meninas de Alfredo Martínez en un mismo espacio, dicho sea de paso, que encaja a la perfección con ese mundo rural del que bebe el artista, y del que tanto se nutre a la hora de elegir la materia prima de la que surgirán sus obras de arte.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de julio bajo cita previa llamando al 926 161 136.