¿Qué es un brote en la nueva normalidad?

 

Cuando estamos inmersos y adaptándonos a la llamada nueva normalidad, aún surgen dudas y miedos ante las noticias que llenan nuestro día día sobre los brotes que están surgiendo en diferentes zonas del país

Sanidad 20 de julio de 2020

¿Que es un Brote?

Un brote es un episodio en el cual surgen tres o más personas confirmadas de COVID-19 que están relacionadas, en el mismo momento o lugar.

Medidas son necesarias

Existen varias medidas a tener en cuenta, lo primero es conseguir realizar una detección temprana y aislar a todas las personas afectadas. Una vez localizadas y aisladas, el siguiente paso es realizar un estudio de contactos de todos los afectados y en el caso de los contactos estrechos con los afectados, éstos deben realizar el periodo de cuarentena para conseguir frenar la propagación.

Contacto estrecho

Se considera un contacto estrecho a todas aquellas personas que han estado en contacto con una persona con enfermedad confirmada sin medidas de protección a menos de 2 metros y durante más de 15 minutos, desde 48 horas antes del inicio de los síntomas.

Riesgos

Existe una alto riesgo de contagio en lugares cerrados donde la concentración de personas es elevada y si hay interacción sin las medidas de prevención e higiene necesarias.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM TURISMO GASTRONÓMICO

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER CRIPTANA ARTE ENTRE GIGANTES

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Audi-Q2-30-TDI-Sport-S-Tronic-85-kW-116-CV

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina