Núñez lamenta que Page no haya estado al frente de uno de los momentos de “mayor tensión” vividos en Albacete y que provocó “incertidumbre, pánico e incredulidad” entre los vecinos de la ciudad

El jefe de la oposición llamó y escribió al presidente de la Junta sin obtener respuesta para trasladar el apoyo del PP a las medidas que hubiera que tomar para garantizar la seguridad pública y sanitaria

Política 20 de julio de 2020

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, no estuviera este domingo al frente de uno de los momentos de “mayor tensión” que ha vivido la ciudad de Albacete en los últimos tiempos y que provocó “incertidumbre, pánico e incredulidad” entre los vecinos.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios tras mantener una reunión, junto al portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de la ciudad, Manuel Serrano, con el Gabinete de Crisis del PP de Albacete, tras los hechos ocurridos en el día de ayer en la ciudad.

Además, ha trasladado su reconocimiento a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y ONGs que trabajaron “intensamente y sin descanso” para devolver la normalidad a la ciudad. También ha mostrado su solidaridad a los comercios que sufrieron directamente estos acontecimientos, así como a ciudadanos y periodistas que ayer vivieron episodios cercanos a la violencia.

El líder del PP-CLM ha señalado que en el día de ayer llamó y escribió a Page “sin obtener respuesta” por parte del presidente del Gobierno regional. Así, que el hecho de que el jefe del Ejecutivo regional no conteste a las llamadas y mensajes del jefe de la oposición “ya de por si es grave”, pero lo es “mucho más” en un momento como el vivido en Albacete.

Núñez ha asegurado que el motivo del contacto con el presidente del Gobierno regional era para trasladar que cualquier medida que hubiera que tomar dentro de la legalidad vigente “contaba con el apoyo del PP”, así como que cualquier decisión que hubiera que dar forma legal por vía parlamentara y con rango de urgencia tendría “el apoyo del PP”.

“No me fue posible porque no se puso al teléfono ni contestó a mis mensajes”, ha lamentado, al tiempo que ha añadido que en una Democracia “sana, saludable y normalizada” el jefe del Ejecutivo y el jefe de la oposición “deben de hablar de manera fluida” para abordar problemas “tan graves como el de ayer” o como los que está viviendo la región ante la gravedad de la pandemia.

Núñez ha indicado que si fuera presidente de Castilla-La Mancha, en un momento como el de ayer, “sería el primero” el estar al frente del Gabinete de Crisis, estando al frente de la gestión de la situación y de las reivindicaciones que procedieran”, tanto al alcalde como al ministro del Interior, ya que esto “está por encima de partidos” y, aunque tanto el Gobierno de España, como el de Castilla-La Mancha y el de Albacete están liderados o apoyados por el PSOE, “parece que pesaban más otras cuestiones que la salud pública y el orden público en la ciudad”.

Igualmente, el líder de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha ha recordado que vivimos un momento “de máxima tensión” desde el punto de vista sanitario, con rebrotes a nivel nacional que son noticia a diario, por lo que la “incertidumbre” de los ciudadanos “va en aumento” y tienen “miedo” a repetir un episodio como el de la pasada primavera.

En este sentido, ha incidido en que vemos que el Gobierno de Castilla-La Mancha “mira permanentemente hacia otro lado”, en lugar “de tomar medidas y decisiones ante los posibles rebrotes”. Por ello, ha esperado “no tener que lamentar” que en el medio plazo se tenga que volver a “situaciones complicadas” a nivel sanitario y lamentar que el Gobierno “cuando tenía que tomar decisiones, que es ahora, no lo estaba haciendo”.

Comisión de Estudio del Coronavirus en la Región

El jefe de la oposición regional ha pedido de nuevo a Page que el próximo jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha apruebe la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en la región que ha propuesto el PP-CLM y que es “exactamente la misma” que la que firmaron PSOE y Cs en un papel.

“Pero que se apruebe ya, el jueves y que empiece a trabajar el viernes”, ha reiterado Núñez, ya que “sería “muy conveniente” que esta Comisión iniciase sus trabajos con los principales colectivos sanitarios de la Comunidad Autónoma.

Así, ha recordado que cerca de un centenar de colectivos, a propuesta del PP, quieren participar en esta Comisión para contar como estaban antes de la pandemia, como les ha afectado y “hacernos partícipes de las posibles soluciones para evitar problemas en el futuro y volver a la normalidad”.

Por ello, Núñez ha pedido a Page que “no deje para después del verano” esta Comisión, ya que “va a ser tarde”, por lo que es fundamental que se apruebe el jueves y empiece a trabajar el viernes, ya que “no hay más excusas”, por lo que si Page quiere “se creará esta Comisión, pero no para septiembre, sino para ya”.

El presidente del PP-CLM ha propuesto que se empiece por escuchar a los colegios de médicos, enfermería, fisioterapia, odontología, psicología, veterinaria o a los sindicatos médicos o de enfermería que, entre otros, ya han mostrado su voluntad de participar y están esperando la invitación del presidente del Parlamento autonómico.

Estos colectivos, según ha recordado Núñez, son quienes “mejor conocen la situación actual” y “como ha sufrido la Sanidad con la pandemia”, por lo que “son los que mejor saben que medidas hay que tomar para que un posible rebrote se pueda controlar sin tener que volver al escenario de primavera”.

Además, en paralelo a la Comisión de Estudio, hay que poner en marcha la Comisión de Presupuestos para “dotar económicamente las medidas que nos lancen estos colectivos”.

Núñez propone una paga extra al personal Sanitario se Clm

Núñez ha propuesto a Page una medida “fundamental que debería implantarse ya mismo”, como es una retribución extraordinaria o paga extra para todo el personal sanitario de Castilla-La Mancha, con el objetivo de “gratificar el esfuerzo” que han llevado a cabo durante la pandemia y su aportación para evitar futuros rebrotes.

Por último, Paco Núñez ha aseverado que “hoy es más necesario que nunca un Gobierno en Castilla-La Mancha y hoy, por desgracia, está más ausente que nunca el presidente de Castilla-La Mancha”.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM TURISMO GASTRONÓMICO

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER CRIPTANA ARTE ENTRE GIGANTES

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Audi-Q2-30-TDI-Sport-S-Tronic-85-kW-116-CV

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina