Manzanares se prepara para conmemorar la festividad de su patrón

Las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón tendrán hoy martes su día grande con la función solemne

Sociedad 14 de septiembre de 2021

En las últimas semanas, la actividad de Manzanares ha estado marcada por los diferentes actos programados con motivo de las fiestas patronales. A falta de la tradicional procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, hoy martes el templo parroquial de la Asunción acogerá la función solemne, que será retransmitida por Manzanares10TV. Les recordamos las actividades que se celebrarán a lo largo de esta semana dentro de la programación de las fiestas.

Tras el novenario en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, martes 14 de septiembre, día de la festividad del patrón de Manzanares, se celebra la misa de hermandad y la función solemne en la parroquia de la Asunción. La primera, que tendrá lugar a las 8:30 de la mañana, contará con el acompañamiento musical de los coros parroquiales de la Asunción y Altagracia, y servirá también para imponer las medallas de la hermandad a los nuevos integrantes. El acto central, la función solemne, será a las 11:00 de la mañana y, en este caso, será la Coral Polifónica Mater Assumpta la encargada de ofrecer la nota musical. Asimismo, ya que, por segundo año consecutivo, el patrón no procesionará por las calles de Manzanares, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón permanecerá expuesta para su veneración en la parroquia de la Asunción desde las 20:00 a las 22:00 horas.

Por otro lado, y además de los actos de carácter religioso, el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones culturales de Manzanares han programado diversas actividades que continúan en marcha esta semana. Si el tiempo lo permite, la banda de música de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ ofrecerá esta noche su concierto en honor a Jesús del Perdón a las 22:00 horas en el auditorio municipal ‘La Pérgola’. Por otro lado, a las 20 horas La Chancla acogerá ‘Otra Vida Xtra’, un evento que incluye taller de dancehall a cargo de Elisa Rodríguez y conciertos de Ara B y LPK Legends.

De cara al fin de semana, el viernes 17 de septiembre, a las 20:30 horas, la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ acoge la presentación del libro ‘Cuando esto pase…’ de Esther Ruiz. También el viernes a las 21:00 horas en el auditorio municipal ‘La Pérgola’ se celebra la primera jornada del festival folclórico ‘Ciudad de Manzanares’, organizado por la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’, que tendrá lugar también el sábado a las 20:00 horas. Asimismo, el sábado 18 la compañía de teatro estudio ‘San Sebastián’ ofrecerá a las 20:00 horas en el Gran Teatro la obra ‘Baile de Huesos’.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR