El Ayuntamiento de Daimiel abre el plazo de recepción de propuestas ciudadanas para la futura ordenanza sobre el cambio climático

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha anunciado que se podrán registrar hasta el 30 de noviembre. El concejal también ha informado sobre el proyecto municipal presentado a los Planes de Impulso Medio Ambiental (PIMAs), que gestiona la consejería de Desarrollo Sostenible, y que consiste en la plantación de 235 árboles en el entorno del Pabellón Ferial

Sociedad 14 de septiembre de 2021

Informa Daimiel Noticias

Hasta el 30 de noviembre se pueden registrar las propuestas y observaciones ciudadanas para su estudio e incorporación, si procediese, en la futura ordenanza municipal sobre el cambio climático que el Ayuntamiento de Daimiel quiere poner en marcha. Se trata de una medida aprobada en el pleno de septiembre que empieza a dar sus primeros pasos con la recepción de estas formulaciones, que deberán consignarse en el Registro General del Ayuntamiento de Daimiel, como informó este lunes el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac.

A partir de ahí, se procederá a su estudio y análisis técnico para, seguidamente, incorporarse o descartarse, según el caso, en el documento inicial de ordenanza que se elevará a pleno para su debate y aprobación. Según indicó Fisac, se tiene previsto que el borrador de esta ordenanza esté listo de cara a la próxima primavera.

Fisac ha subrayado la importancia de actuar en las zonas urbanas, donde más población se concentra, y establecer un marco normativo que regule “las posibles medidas para adaptarnos a los efectos negativos de los cambios en la climatología”.

235 árboles más

El concejal también ha informado sobre el proyecto municipal presentado a los Planes de Impulso Medio Ambiental (PIMAs), que gestiona la consejería de Desarrollo Sostenible, y que consiste en la plantación de 235 árboles en el entorno del Pabellón Ferial.

La subvención cubre un 90 por ciento del proyecto. Fisac, seguro de la resolución favorable del mismo, adelantó que se abordaría en la siguiente parada invernal a su aprobación. El concejal explicó que “se ha escogido esta zona para conseguir una población de arbolado más densa y por la existencia de la infraestructura de riego necesaria”.

Las especies serán Celtis Australis (Almez), Koelreuteria Paniculata (Farolillos) y Morus Alba Fruitles (Morera sin fruto). Una elección consensuada “con el ingeniero de Obras y los técnicos de Parques y Jardines y Medio Ambiente”. El objetivo, aseguró el concejal, es “convertir esta zona en un pulmón verde de la localidad y que también sirva como lugar de esparcimiento”.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR