El Ayuntamiento lanza una campaña para implicar a la ciudadanía en la limpieza del municipio

El área de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía, a través de diferentes actividades, de la importancia de su colaboración en el mantenimiento y cuidado del entorno. Se trata de fomentar y mejorar la limpieza viaria en las calles y plazas de cada barrio, y en las zonas rurales del municipio.

Bajo el lema ¡Tú decides! Herencia como en tu casa, el reto que se plantea es concienciar a los vecinos para conseguir que determinados puntos de acumulación de residuos, se conviertan en espacios limpios y cuidados, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de evitar comportamientos incívicos y cuidar la localidad como si fuera su casa.

Son las palabras con las que el concejal del área Gabriel Carrero, ha querido referirse a esta campaña que como ha explicado, tendrá 3 ejes principales.

Por un lado, con la basura que se deja fuera de los contenedores cuando realmente no están llenos, o en la vía pública, dañando la imagen del municipio y la convivencia entre vecinos. La segunda línea de trabajo, son los enseres en desuso del tipo colchones o muebles viejos. Tenemos un Punto Limpio, en el que se trabaja la recogida de todo este tipo de residuos. Y como tercera vía de actuación, se encuentra el ámbito de la limpieza de las calles, donde se apela al uso de las papeleras, a no dejar papeles en la calle, a no tirar las colillas al suelo o no recoger los excrementos de las mascotas. Gabriel Carrero, concejal del área.

Son muchos quienes se quejan diariamente de las malas conductas de otros ciudadanos y, en este sentido, queremos apelar a los vecinos y vecinas de Herencia a sumarse a esta campaña, y a no hacer en la calle lo que les parecería inconcebible hacer en sus casas. Sergio García-Navas, alcalde de Herencia.

Para el Consistorio lo importante es mantener limpio el término municipal, no sólo por las acciones que se realicen desde la concejalía, sino también por la implicación de la sociedad a la hora de no ensuciar.

También te puede interesar:

‘La primera vuelta al mundo’ rememora la hazaña de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes para un público infantil y familiar en los Escenarios para el Reencuentro

‘La primera vuelta al mundo’ rememora la hazaña de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes para un público infantil y familiar en los Escenarios para el Reencuentro

Con Juan Sebastián Elcano en el papel de narrador y protagonista de esta historia, junto a Fernando de Magallanes, los numerosos espectadores que se han reunido en la Plaza de Toros han disfrutado de todas las aventuras…

El tiempo

JCCM TURISMO GASTRONÓMICO

Hotel Intur

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

BANNER CRIPTANA ARTE ENTRE GIGANTES

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Audi-Q2-30-TDI-Sport-S-Tronic-85-kW-116-CV

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina