El PSOE destaca que alrededor de 110.000 pensionistas de Ciudad Real verán revalorizada su pensión gracias al Gobierno de Pedro Sánchez

En palabras de Miguel González “se ha demostrado la sensibilidad social que tiene el gobierno de Sánchez, dejando atrás los copagos y los recortes de los gobiernos de la derecha, por lo que se trata de una buena noticia por la que desde el PSOE nos alegramos”.

Los diputados nacionales del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero y Cristina López Zamora, destacan que alrededor de 110.000 pensionistas ciudadrealeños, en los que se incluyen los que cuentan con pensiones no contributivas, y pensiones de clase pasiva, verán revalorizada su pensión un 0,9% gracias al Decreto Ley aprobado en el primer Consejo de Ministros celebrado tras la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno.

Se cumple así, con premura, con uno de los principales compromisos del Partido Socialista con la ciudadanía, adquiridos en la campaña electoral de noviembre, el de revalorizar las pensiones para que no se vea mermado el poder adquisitivo de las personas que las perciben, “frente a las injustas políticas del PP que denegaron esta subida durante años”.

En palabras de Miguel González “

Se ha demostrado la sensibilidad social que tiene el gobierno de Sánchez, dejando atrás los copagos y los recortes de los gobiernos de la derecha, por lo que se trata de una buena noticia por la que desde el PSOE nos alegramos. Miguel González Caballero, diputado nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real.

Como explican los parlamentarios socialistas, el Decreto Ley aprobado, contempla que en caso de que la inflación durante 2020 sea mayor que el 0,9%, los pensionistas tendrán aseguradas pagas compensatorias para solventar la diferencia, antes de abril de 2021; pero por lo pronto la medida ya ha supuesto “que los pensionistas hayan pasado de perder un 1,75% de poder adquisitivo, a ganar un 1,2% hasta 2019”, recuerdan ambos.

Y en este sentido, Miguel González y Cristina López se preguntan qué opinan los diputados nacionales del PP por la provincia ante “tan buena noticia, si tal vez les pesa haber oscurecido el debate sobre este asunto tan importante que beneficia directamente a las personas y las familias”.

Esperamos que a partir de ahora exista consenso para alcanzar grandes acuerdos que garanticen el futuro de las pensiones públicas, que el resto de fuerzas políticas entiendan que es necesario renovar el Pacto de Toledo y comprometerse con la equidad y la justicia social. Miguel González Caballero, diputado nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real.

También los diputados nacionales del PSOE se han referido al mantenimiento de las taquillas de venta de billetes en la estaciones de tren de la provincia, pues ello, -consideran- “demuestra que se puede hacer política pegada al terreno y alejada de los recortes del PP”.

Dicen Miguel González y Cristina López que no hay mejor forma de demostrar que este gobierno va a hacer las cosas bien, y ya lo está haciendo, que la propia actitud del PP, que en menos de una semana ha pasado de la alarma social extrema a agradecer una de las primeras medidas que toma este gobierno presidido por Pedro Sánchez.

La labor de los diputados del PSOE en cualquier caso, va a seguir siendo la de “traer buenas medidas para la provincia, para Castilla-La Mancha y para España”.

También te puede interesar: