Comienza la Liga Escolar de Tenis de Mesa de Alcázar

El pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan acogerá a partir de este viernes el primer Campeonato de Tenis de Mesa que enfrentará a 60 niños en edad escolar en una liga regular de siete jornadas en una actividad deportiva que cada año atrae a más pequeños a este, hasta ahora, desconocido deporte.

Este viernes ha dado comienzo el primer Campeonato de Tenis de Mesa a nivel escolar de Alcázar de San Juan, que se celebrará en el pabellón Vicente Paniagua y que enfrentará a 60 niños de todos los colegios de la localidad.

Cuando nos lo propusieron, lo vimos como una iniciativa muy interesante sobre todo por llenar de contenido este pabellón. Donde antes estaban ubicados no podían hacer este tipo de competición y de eventos y tras la apertura de este pabellón, se puede hacer esta liga escolar en la que los niños se divierten, y que nos valga para tener nuevas corporaciones al tenis de mesa.

El director del Club de Tenis de mesa alcazareño ha indicado que se trataba de un Campeonato que se había convertido en una “ilusión que teníamos antes de tener la sala y hemos plasmado cuando antes. Nos pusimos en contacto con las AMPA’s haciendo que sea una liga local escolar que pensábamos hacer para abrirlo a todos los niños sobre todo de Primaria de Alcázar. Hablamos para hacer una liga local que van a ser siete jornadas en la que ahora mismo hay ocho equipos”

Desde el Club de Tenis de Mesa se propone un torneo regular en el que participarán los diversos Centros educativos con equipos formados por tres niños y que tendrá lugar los viernes por la tarde.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, ha alabado el interés de esta iniciativa ya que, como ha manifestado, se trata de “llenar de contenido este pabellón. Donde antes estaban ubicados no podían hacer este tipo de competición y de eventos y tras la apertura de este pabellón, se puede hacer esta liga escolar en la que los niños se divierten, que nos valga para tener nuevas corporaciones al tenis de mesa porque a los niños que les gusta, podrán inscribirse en el club, tenemos jóvenes talentos que están jugando en el parque Alces o el Porvenir, y a lo mejor venir aquí es lo que les hace que les guste este deporte y poder tener buenas promesas como ya tenemos como Pablo o Marta y todos los chavales que tenemos en el tenis de mesa”.

Alcázar una vez más se convierte en la ciudad del deporte, esta vez, con uno de los deportes minoritarios que gracias a las nuevas infraestructuras locales se reivindica como una actividad más en el calendario deportivo local.