El Real Alcázar vence por 4 – 2 al Malagón, líder de la categoría

El Real Alcázar se afianza en la segunda posición de la tabla, en un partido muy reñido en casa, ante un Malagón que se deja tres puntos en el camino, aunque sigue comandando la clasificación con una ventaja de dos puntos sobre las alcazareñas.

Las alcazareñas recibían al líder, el Malagón, con la enfermería llena, con un sólo cambio las de Bustamante encaraban el partido con la intención de sujetar a un rival que durante la primera parte tuvo el control del partido. A la lista de lesionadas se unía Andrea que tuvo que retirarse a los ocho minutos de partido y no pudo continuar.

Un toma y daca de ocasiones por parte de ambos equipos mantuvo el marcador a cero hasta el descanso.

Felicitar a las chicas que han demostrado una vez más su calidad y sobre todo su fuerza para sacar adelante partidos complicados como el que han jugado hoy contra el líder de la categoría, comentaba José María Bustamante al término del partido.

Ya en la segunda parte, las de Javier Palop salieron a por todas y así estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en una gran jugada en la que Ana chuta a puerta y Corina no llega para enviar la bola al fondo de las mallas. La que no perdonó fue Irene para las alcazareñas que se adelantaron en el minuto 24 tras robar un balón en defensa y tras una gran combinación Bea conseguía batir a la portera visitante y así subir el primer de su cuenta particular.

Las malagoneras no bajaron los brazos y empezaron a atacar la portería local, que una y otra vez se convertía en un muro infranqueable gracias a la gran actuación de Natalia que conseguía desbaratar todos los ataques de las visitantes, hasta el minuto 30 en el que María igualaba el marcador tras un pase de Corina, aprovechando la superioridad que tenían con la portera jugadora.

Pero la reacción no tardaría en llegar, un minuto más tarde Irene volvía a adelantar a las alcazareñas tras robar un balón y chutar desde su área aprovechando que la portería rival estaba vacía.

Y nada más sacar de centro y aún con la portera jugadora sobre la pista, Irene engancha la bola otra vez desde su área y prueba fortuna con un lanzamiento en largo que vuelve a ver puerta al encontrarse ésta desierta, consiguiendo así el tercero de su cuenta personal.

Y tan sólo un minuto más tarde y tras un error en defensa de las malagoneras, Bea aprovecha la ocasión y tras chutar a puerta controla la bola y la pasa para que Lucía envíe el balón al fondo de las mallas poniendo la puntilla a un partido que en tres minutos se le puso muy cuesta arriba a las visitantes.

En el 34 la capitana Corina reducía la distancia consiguiendo subir al marcardor el último gol de un partido que contra todo pronóstico las alcazareñas consiguieron decantar del lado local.

Javier Palop entrenador del Malagón reconocía que tras una gran primera mitad el partido se les fue de las manos en tres minutos y no fueron capaces de remontar ante un Real Alcázar que supo sujetar la superioridad numérica de las malagoneras con la portera jugadora.

Por su parte Bustamante felicitaba a sus chicas que aún con grandes bajas y sin posibilidad de cambios durante todo el partido, supieron plantar cara ante un Malagón que llegaba como claro favorito, aunque los tres puntos se han quedado en casa permitiendo recortar distancias en la tabla.

La próxima jornada el Real Alcázar viaja a casa del Atlético Navahermosa su máximo perseguidor que tan sólo se encuentra un punto por detrás de las alcazareñas y que ésta semana conseguía un 5-0 ante el colista de la categoría.