Leopoldo Sierra es elegido alcalde por tercera vez consecutiva

En su discurso de investidura destacó que del resultado de las urnas del 26-M “nos dice que sigamos controlando el gasto, manteniendo la estabilidad presupuestaria y apostando por las personas y por los servicios sociales”. El alcalde de Daimiel avanzó los principales objetivos de la legislatura para el único municipio castellano-manchego de más de 15.000 habitantes que cuenta con una mayoría absoluta del PP y habiendo sumado un edil más

Leopoldo Sierra fue investido alcalde Daimiel por tercera legislatura consecutiva este sábado por la mañana en un abarrado Salón de Plenos y con el apoyo de los 10 concejales del Partido Popular, fruto de los 5.161 votos (52%) que cosechó su candidatura el pasado 26 de mayo. Un resultado al que hacía referencia en su discurso de investidura y que, con el aval de esa mayoría absoluta incrementada en un concejal con respecto a la legislatura pasada, “nos dice que sigamos controlando el gasto, manteniendo la estabilidad presupuestaria, y apostando por las personas y por los servicios sociales”. En sus primeras palabras, Sierra también agradeció a los concejales populares que formaron parte de la Corporación saliente “su buen hacer y su implicación” con el proyecto que inició en 2011.

Una responsabilidad que asume por otros cuatros años en los que espera zanjar la liquidación de EMUMASA con la firma del acuerdo con GICAMAN; acometer una ordenanza medioambiental que preserve la calidad ambiental; recuperar el IES Virgen de las Cruces, la Granja Escuela, como centro formativo; atraer inversión empresarial y dinamizar el turismo, la cultura y el comercio local.

Así encara su tercera legislatura el único alcalde del Partido Popular que gobierna con mayoría absoluta entre los municipios castellanomanchegos de más de 15.000 habitantes. Una posición en la que tocará lidiar con un mapa prácticamente flanqueado por el PSOE a todos los niveles: municipal, provincial y regional.

Discursos

Poner lo mejor de nosotros mismos, con humildad y tras el análisis que hemos hecho y seguiremos realizando. La nueva realidad municipal contiene mensajes de estabilidad y pluralidad, a la espera de mayor diálogo entre los partidos. Su responsabilidad con las miras puestas en el interés general de Daimiel, en aras de buscar soluciones en favor de los ciudadanos. El privilegio que supone formar parte de la Corporación Municipal y con el reto de generar confianza para alcanzar cotas de progreso y desarrollo desde el trabajo, la ilusión y la generosidad. Miguel Antonio Rodríguez-Megía, Partido Socialista.

Son tiempos de resistencia para su partido, y recordando a sus compañeros de candidatura, se marcaba el objetivo de ser útil. Son tiempos difíciles en los que es necesario encontrar la fórmula de la redistribución. Finalizó su discurso con una frase de Che Guevara para recalcar que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Galo Sánchez-Bermejo, portavoz de Izquierda Unida.

Asumo la responsabilidad de gobierno con la misma ilusión y más responsabilidad si cabe que en las dos legislaturas anteriore”. Hemos adaptado el perfil profesional y personal a las necesidades de Daimiel. Recuerdo hacia los compañeros salientes Rafael Marcelino, Ricardo Sáez y Lourdes Cencerrado, a los que agradecía su trabajo por Daimiel, y doy la bienvenida a las tres nuevas caras, Jesús Villar, Mari Cruces Sánchez de Pablo y Prado García-Carpintero. Las dos legislaturas precedentes como las de la recuperación y la consolidación y, para la tercera, avanzaba dos fases diferenciadas: la primera, con cimientos sólidos de crecimiento, y la segunda, con inversiones que van a mejorar Daimiel, sin poner en riesgo el futuro de los daimieleños. Jesús David Sánchez de Pablo, portavoz del Partido Popular.

A la finalización de la sesión, que de nuevo dejó pequeño el Salón de Plenos, los 17 concejales posaron para la tradicional foto conjunta de inicio de legislatura. Una Corporación Municipal en la que se estrenan nueve concejales (en cursiva) y que se constituye con los siguientes ediles:

Por el Partido Popular:

1. Leopoldo Sierra

2. Jesús David Sánchez de Pablo

3. Alicia Loro

4. Lourdes Rodríguez de Guzmán*

5. Jesús Javier Villar*

6. María de las Cruces Sánchez de Pablo*

7. Román Ortega

8. Javier Fisac

9. María del Carmen Rivero

10. Prado García-Carpintero*

Por el PSOE

11. Miguel Antonio Rodríguez*

12. Teresa Ortega*

13. Ramón Galiana*

14. María Eugenia Muñoz Muñoz-Loaisa*

15. Rafael Díaz del Campo

16. María del Carmen García-Carpintero*

Y por Izquierda Unida

17. Galo Sánchez Bermejo.