Ismael Serrano y Caniche Macho dan la bienvenida al solsticio de verano desde el Auditorio del Cerro de San Antón

Trece actuaciones de grandes artistas en trece municipios de Ciudad Real. Con esta carta de presentación se ha reunido al grupo alcazareño Caniche Macho y al cantautor Ismael Serrano, en un concierto que ha tenido lugar en la cantera del cerro de San Antón de Alcázar de San Juan.

Una iniciativa celebrada en lugares y espacios emblemáticos organizada por la Diputación de Ciudad Real, que en 2018 movilizó a más de 40.000 personas en toda la provincia.

Para nosotros también es muy importante desde la Diputación Provincial, no solo traer grandes artistas que actúen en estos espacios emblemáticos, sino que también es muy importante que jóvenes artistas de nuestra provincia puedan tener sus oportunidades y dar a conocer su arte y su trabajo a los vecinos y vecinas de nuestra provincia. Gonzalo Redondo, Vicepresidente Diputación Ciudad Real.

Una oportunidad que se ha aprovechado para celebrar el solsticio de verano y dar la bienvenida a las altas temperaturas de la mano del grupo alcazareño Caniche Macho, que en esta ocasión, ha celebrado el concierto con dos de sus integrantes en formato más íntimo y personal.

Es una gozada tener la oportunidad de tocar en un sitio tan chulo y tan emblemático. Hoy venimos en un formato dúo en el que vamos Alberto y yo, un formato más íntimo pero en el que las canciones no pierden la potencia y la garra que deben tener. Metemos ciertas cosas como ciertos elementos que lo alejan del concepto más cantautoril o más de un tipo con una guitarra sin más. Paco Barco, Caniche Macho.

Más de mil personas se han desplazado hasta la cantera de los molinos para disfrutar de este escenario idílico en la ciudad y escuchar a Ismael Serrano, que este año conmemora una trayectoria musical que se remonta hasta hace 20 años.

Por primera vez en su carrera, el cantautor madrileño ha actuado en Alcázar de San Juan tras la edición de su último disco en directo ’20 años. Hoy es siempre’ con una puesta en escena única y que ha deleitado a los espectadores alcazareños con una recopilación especialmente escogida para la ocasión.