La lluvia desluce la procesión de la Pascua de Jesús

Cientos de vecinos de Alcázar de San Juan se han congregado en la Plaza de la Trinidad y en las calles aledañas para ver la salida de la imagen de Jesús Nazareno.

Aplausos, vítores y alguna lágrima, han puesto en valor el cariño y emoción que los alcazareños sienten al ver como los anderos cruzaban la puerta de rodillas para dar comienzo a la procesión.

Abriendo la procesión, unos 250 niños de los once colegios de la localidad, luciendo sus vestidos de la Primera Comunión, tal y como en el momento en el que recibieron al santísimo. Diademas de flores, broches y trajes de marinero han llenado las calles alcazareñas de alegría y pasión a lo largo del recorrido.

Tras la imagen, la Agrupación Musical Jesús del Perdón engalanaba la procesión hacicendo las delicias del público con sus marchas.

El agua bendita, como la han calificado los costaleros, ha acelerado el paso del trono hacia la Iglesia que ha cruzado el atrio sobre ruedas.

Ante un cielo amenazante cargado de nubes, la lluvia no ha respetado la Pascua de Jesús y la imagen ha cruzado la calle General Alcañiz cubierta con un protector. Tras el tradicional saludo a la Vírgen de la Salud y al Cristo de Villajos, los niños que precedían la procesión se han dispersado ante una lluvia cada vez más arreciante.

En el interior de una abarrotada Trinidad, aclamaciones y elogios se han sucedido seguidos de aplausos y ovaciones a Jesús Nazareno.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado ha conmemorado con un emotivo recorrido por las principales calles de la localidad, los actos organizados con motivo de las Fiestas de la Pascua de Jesús que se iniciaron el pasado 11 de mayo.