El espectáculo ‘Menina: The Balloon Girl’ congrega a cientos de niños y sus padres en la Plaza de España

La plaza de España de Alcázar de San Juan se ha convertido en un escenario perfecto para el espectáculo ‘Menina: The Balloon Girl’ que ha sorprendido y divertido a todos, grandes y pequeños.

Este espectáculo enmarcado dentro del III Festival de Títeres del Hidalgo comenzaba con un entretenido pasacalles en el que los personajes han recorrido el camino hasta el primer tramo de la Castelar acompañado por niños y familiares inundando de risas las calles alcazareñas atrayendo a multitud de curiosos.

Nuestra base es el clown excéntrico y la calle es el mejor escenario, sin limitaciones y con todo un mundo abierto a la improvisación al alcance de la mano.

Israel Muñoz Rosell , actor que da vida a ‘Anfitrión’, ha indicado que se trata de un espectáculo que rinde homenaje a las mujeres bola, adaptando la obra a Velázquez.

Por su parte, la actriz que interpreta a Menina, Olga Martínez Yuste, explicaba que interpreta a “una muñeca que comienza la obra ajena a sus compañeros pero poco a poco se establece una relación que les lleva a unirse cada vez más y que consigue así cobrar vida”.

Con una estética basada en los trajes tradiciones del siglo XVIII, los personajes de Anfitrión y Gordita han llevado por un fascinante viaje a pequeños y mayores hasta encontrar a Menina, un ser humano digno de toda admiración.

La tercera actriz de la compañía ‘7 burbujas’, María Mesas, ha comentado que trabajar con una máscara sobre el rostro permite “ multiplicar por 100 las expresiones, si haces un gesto sin máscara es más pequeño pero con máscara hay que controlar mucho más lo que se hace, cómo se hace, hay que ser mucho más preciso”.

Improvisación, interacción con el público, y mucha diversión en el festival de títeres en el que los espectáculos en la calle dinamizan el ocio alcazareño enfocado a toda la familia.