Éxito del IV Encuentro de Charangas en el ‘Baile Joven’ de Campo de Criptana

Para finalizar por todo lo alto la Feria y Fiestas de Campo de Criptana, el pasado martes se celebró el IV Encuentro de Charangas, una cita donde disfrutar de los temas más bailables de la actualidad y de todos los tiempos.

La Charanga Los Monigotes, de Campo de Criptana, y la Charanga La Gran Remojá, de Socuéllamos, fueron los encargados de amenizar este encuentro que se desarrolló por pases: cada charanga interpretó individualmente tres arreglos de unos quince minutos hasta completar las aproximadamente dos horas y media, donde el público también pudo disfrutar de ambas charangas tocando de forma simultánea.

Queremos promocionar y promover el ambiente festivo de la música de charanga, ya que por esta zona no se escucha mucho, pero sobre todo queremos que la gente se lo pase bien y poder divertirnos entre amigos y compañeros”, afirmaba Carlos de la Fuente, representante de la Charanga Los Monigotes.

Los Monigotes llevan ya más de diez años de recorrido, y para Carlos es una alegría tocar en casa, ya que es una buena oportunidad para aquellas personas que no puedan asistir a los encuentros en otras localidades; una ocasión para ver y escuchar el trabajo que realizan.

Los temas que más triunfan de la Charanga Los Monigotes, y que hicieron cantar y bailar al público presente, fueron ‘El baile del serrucho’ y arreglos de grupos como La Pegatina o La Raíz. Además, algunos de los componentes disponían de un megáfono para animar a los espectadores o dar instrucciones sobre un determinado baile.

La Charanga La Gran Remojá, de Socuéllamos, lleva en activo desde finales del 2010 y la conforman unos quince-dieciséis componentes. Este verano prácticamente no han parado de tocar y divertir al público cada fin de semana.

La gente disfruta mucho con temas como ‘Mentirosa’, que es uno de nuestros ‘hits’, además de ‘Mi gran noche’, ‘Lloverá y yo veré’ o ‘The rhythm of the night’. Por donde pasa una charanga se acaba la tranquilidad y empieza el cachondeo”, comentaba José Vicente Plaza, representante de La Gran Remojá.

Un encuentro ameno que congregó a cientos de criptanenses y vecinos de otras localidades, y que dio por finalizada la última tarde de la Feria y Fiestas de Campo de Criptana.

FOTOGALERÍA