La VI Exhibición Ecuestre Cabalcázar 2018 con carácter solidario tendrá lugar el 5 de septiembre en la Plaza de Toros

Por sexto año consecutivo, la Escuela de Equitación Hípica Margó pondrá en marcha el espectáculo  solidario ‘Fantasía a caballo’ en la VI Exhibición Ecuestre de Cabalcázar 2018. Esta actividad que se enmarca dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan, se desarrollará el próximo 5 de septiembre a las 21:00 en la Plaza de Toros.

Los niños de hasta 6 años podrán entrar de manera gratuita con el fin de incentivar a todas aquellas familias que quieran asistir al acto benéfico. Además, se trata de una actividad con carácter solidario del que 1 euro del total de 3 que cuesta la entrada, se destinará a los proyectos Lydia I y II que investiga nuevos tratamientos en la paliación de la oncología infantil.

Alcázar es un pueblo solidario. Si hablamos de solidaridad en nuestra Feria, el conjunto del programa está impregnado con muestras solidarias. En Alcázar disfrutamos de nuestra Feria pero también lo hacemos acordándonos de gente que no lo está pasando tan bien. Gonzalo Redondo, concejal de Festejos.

Se trata, como ha indicado Nuria Gómez, gerente de Hípica Margó, de una exhibición benéfica en la que los alumnos de la Escuela desde los 4 años participan de manera altruista. Para ello, la Escuela desplazará unos 30 caballos y unos 20 jinetes en una actividad que “ilusiona a todos nuestros niños porque saben que será para colaborar en algo bueno”, algo que sin duda sirve como aliciente para todas las familias.

Desde el colectivo de Las Supernenas, se ha decidido que la recaudación se destine a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

Un euro de todas las entradas que se vendan se aportará a Las Supernenas ya que este año hemos querido apostar por un proyecto para niños con cáncer en el que están colaborando. Nuria Gómez, gerente Hípica Margó.

El objetivo de los proyectos Lydia I y II es conseguir que los niños mejoren su sistema inmunológico frenando así la leucemia gracias a la terapia celular y a la “quimio de rescate” con el fin de acceder a un trasplante de médula.

Montserrat Jiménez, representante del colectivo Las Supernenas, ha destacado que a través de la Fundación CRIS Contra el Cáncer ubicada en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, esta recaudación solidaria recaerá en el mantenimiento de la planta así como en la inversión de nuevos ensayos clínicos.

La Fundación CRIS recoge a los niños desahuciados de todas las comunidades autónomas donde ya no hay un tratamiento que funcione para el niño. En lugar de mandarlo a casa a esperar el desenlace final, esta Fundación hace un ensayo clínico e intenta sacarlo adelante. Montserrat Jiménez, Las Supernenas.

En España se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer, de los cuales, se estima una tasa de defunción del 20%, convirtiéndose en la primera causa de muerte infantil del país. A través de estos proyectos, se trata la paliación de los efectos secundarios de la quimioterapia infantil, tratamientos que hasta hace dos años no se habían implantado en todo el territorio.

En el tema de investigación del cáncer infantil vamos muy atrasados”, ha señalado Jiménez. Por ello, ha puesto en valor la tarea desarrollada por la Fundación, que de la mano del Doctor Antonio Pérez, pediatra y oncólogo infantil, ya ha aplicado satisfactoriamente tratamientos en niños afectados por la enfermedad.

La Unidad está formada por especialistas en cínica, investigación, inmunología, hematología y cirugía, con el objetivo de mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los niños con cáncer. De este modo, se aúna la investigación pre-clínica a través de terapias moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de la enfermedad.