Izquierda Unida de Alcázar de San Juan concurrirá en solitario en las próximas elecciones municipales

Tras el diálogo mantenido con Podemos Alcázar y EQUO para presentar una candidatura conjunta y no haber llegado a ningún acuerdo, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Alcázar de San Juan ha comunicado que concurrirá en solitario en las próximas elecciones municipales.

Desde ese momento ha habido un pequeño intercambio de propuestas entre las dos organizaciones y finalmente la Asamblea de Izquierda Unida, soberana en la toma de decisiones de nuestro partido, determinó el pasado sábado, por una amplia mayoría del 95% que no podíamos aceptar la última propuesta de Podemos y llegamos a la conclusión de que el objetivo entonces sería concurrir en solitario en estas elecciones el próximo 26 de mayo». Jaime Romero, Coordinador Local IU Alcázar

Desde la organización han querido dejar claro que son conscientes de que fragmentar el voto de la izquierda beneficiará a los partidos de derecha, por lo que lamentan lo ocurrido y esperan seguir colaborando tanto con EQUO como con Podemos para llegar a acuerdos de cara a los comicios generales y autonómicos.

Esta decisión no ha sido fácil tomarla, sabemos que para las elecciones puede haber gente que pueda sentirse desilusionada o tenga dudas, entonces nuestra intención es mantener, movilizar e ilusionar al votante de izquierdas a través de nuestro programa electoral».

La formación municipal presentará su candidatura el próximo 10 de abril a las seis de la tarde en el Museo del Ferrocarril, una lista que definen como fuerte, robusta y solvente y que “reúne perfectamente lo que son las exigencias que tiene nuestra organización a nivel interno, como puede ser una lista cremallera, que entre los siete primeros haya un joven de menos de 30 años, que en esta ocasión vamos a llevar dos, y decir que estamos satisfechos con la candidatura que hemos podido desarrollar”. Además, el acto contará con la presencia del Coordinador Regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo.