El PSOE de Cinco Casas justifica su abstención ante el “ultimátum de imposible cumplimiento” del plan de pagos a un mes

Carlos Jareño, miembro de la Junta Vecinal de Cinco Casas, ha respondido a las declaraciones vertidas por el alcalde de la EATIM, en las que negaba haber propuesto el abono en el plazo de un mes, de los impuestos de las plantas termosolares ubicadas en el término municipal.

Miguel Ángel Rosado denunció además, la abstención de los Socialistas en la votación de un calendario de pagos, que según Jareño, fue elaborado tras incumplir el acuerdo que comprometía al edil a trasladar al Ayuntamiento alcazareño, un sistema viable que garantizara el pago de la deuda.

EEn marzo de 2018 sin haber cumplido con la obligación de este acuerdo, sin elaborar ese calendario de pagos y hacer esa propuesta, la alcaldía de la EATIM realiza una propuesta a la Junta Vecinal donde requiere el abono de la deuda pendiente en el plazo de un mes. En ese mismo acuerdo se señalaba que en el caso de no cumplir con este plazo, se iniciarían medidas legales. Nuestro grupo aquel día señaló que estando de acuerdo con la reclamación de las cantidades, no podíamos asumir un ultimátum de imposible cumplimiento y mucho menos una amenaza de inicio de procedimiento judicial. Carlos Jareño, Junta Vecinal EATIM Cinco Casas.

Una deuda en concepto de IBI generada durante los años 2014 y 2015 por valor de 250.458 euros, cuyo pago ha sido finalmente aprobado en el pleno alcazareño en un plazo de cinco años.

En mayo de 2018 se traslada a Junta Vecinal unas alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Aquel día nosotros también presentamos una propuesta de plan de pagos teniendo en cuenta que después de un año el alcalde no había movido ficha y las propuestas que hacía a la Junta Vecinal no iban destinadas a cumplir el acuerdo unánime de la Junta Vecinal, nuestra propuesta no se consideró ni se pudo debatir, se ignoró y quedó al margen del debate de todo este tiempo. Carlos Jareño, Junta Vecinal EATIM Cinco Casas.

La Junta Vecinal Socialista pretendía el abono de la deuda en cinco años con el ingreso de unos 50.000 euros al año. El modelo aprobado en pleno contempla el ingreso de 15.000 euros en 2019 y cerca de 59.000 euros los años posteriores, hasta el 2022.