Campo de Criptana celebra su I Pasarela de Mascotas Tierra de Gigantes

La Carpa Municipal de Campo de Criptana acogió el pasado domingo la I Pasarela de Mascotas Tierra de Gigantes, un desfile organizado por la Asociación CriptanAnimal y la Hermandad de San Antón en el que participaron un total de 37 animales.

Perros, gatos y hasta un poni desfilaron por la pasarela mostrando sus mejores habilidades para poder optar al premio de la mascota más simpática, más original, obediente, exótica, entrañable o la más bebé, pero con el objetivo principal de disfrutar la actividad en familia.

Para la Asociación CriptanAnimal es un acto que hemos organizado con una gran ilusión y con un gran esfuerzo, contando también con la colaboración desinteresada de muchos, por lo que se merece un sincero respeto”, agradecía la presentadora y portavoz de CriptanAnimal.

En el desfile cada mascota paseó con sus dueños por la pasarela hasta el escenario, donde se contaba la historia de cómo fue adoptado o rescatado, reivindicando a su vez la acción de adoptar y rechazando la compra animal en su totalidad, además de enumerar cada una de las ventajas de tener un animal de compañía en la familia.

El jurado estuvo compuesto por Alfonso Sepúlveda, representante de la Junta Directiva de la Hermandad de San Antón; Maricarmen Muñoz, miembro de la Asociación CriptanAnimal; Raquel Bustamante, veterinaria; y Bárbara Escribano, gran amante de los animales.

Cada participante recibió un obsequio, y los premiados una botella de vino, un queso y una medalla para la mascota. También se dieron a conocer tres de los perros de la protectora, con el objetivo de mostrar la labor de la asociación y animar así al público a la adopción.

Para los miembros de CriptanAnimal, en este evento han disfrutado tanto mascotas como propietarios por igual, compartiendo la pasión y el amor hacia los animales y esperando obtener pronto más voluntarios y voluntarias.

FOTOGALERÍA