Una veintena de niños y sus familias disfrutan de las curiosidades de Alcázar en una gymkana divertida familiar

Alcázar y lo que nos cuentan sus calles. Con el objetivo de conocer la idiosincrasia local, se han dado cita una veintena de niños y sus familias en el recinto ferial, punto desde el que ha partido la gymkana medioambiental que ha recorrido lugares emblemáticos y curiosos por su morfografia en la localidad.

Como ha indicado la concejala de Infancia y Adolescencia, Alba Castellanos, aprovechando que este año el derecho elegido para conmemorar el 30º aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia ha sido el del derecho a la familia, se ha organizado una gymkana familiar para la mañana de este sábado en la que padres, madres, niños y niñas disfrutan encontrando diferentes puntos históricos de Alcázar de San Juan.

Es una gymkana no competitiva sino que lo que hay que hacer es disfrutar y conocer el patrimonio a través de fósiles y piedras que se encuentran en diferentes puntos de nuestra ciudad, desde que empezamos en el recinto ferial hasta el centro de la ciudad, la plaza de Santa María y el Torreón, donde finalizaremos para paliar el frío invernal que hace. A través de una aplicación móvil, se van conociendo este tipo de informaciones que tal vez mucha gente de nuestra ciudad desconoce. Jesús Moreno, técnico de Servicios Sociales.

Mapa en mano, los niños y sus familias se han desplazado para conocer y profundizar aspectos hasta ahora desconocidos de los elementos artísticos del patrimonio cultural y natural de Alcázar de San Juan.

Con un recorrido de unos 5 km que han incluido la plaza de España y el casco histórico de la ciudad como la capilla de palacio y el Torreón del Gran Prior, de la mano del educador medioambiental Pablo Pichaco, la primera parada de los niños se producía en la calle Tomelloso donde han aprendido las características y propiedades de la pirita, un mineral que se encuentra de manera natural en la localidad.

También te puede interesar

El tiempo

Hotel Intur After Week

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

JCCM TURISMO RURAL

Audi A5 Sportback 35 TDI Sport S tronic 110 kW

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina