Los Gigantes de la Mancha se llevan la victoria en su primer partido de liga Derrotan a la Club de Rugby Andújar por 14 a 5

El pasado domingo tuvo lugar en el campo C del complejo deportivo municipal el primer partido de rugby correspondiente a la liga de promoción provincial de Jaén en la que compiten los Gigantes de la Mancha.

El rival para este primer enfrentamiento era el Club de Rugby Andújar. Los jienenses presentaron un equipo que combinaba la juventud de algunos jugadores con la experiencia de otros más veteranos. Algo que, al parecer, será una tónica constante en los equipos que participan de esta liga.

Los Gigantes de la Mancha empezaron con las ideas claras. Poner en práctica lo que se ha trabajado en los entrenamientos y cometer el menor número de errores posibles. Sin pretensiones para complicar en el juego en ataque y poniendo alto el nivel de la defensa. En esta última faceta se cumplió con las expectativas. Los Gigantes placaron bien haciendo que los jugadores visitantes apenas avanzaran con el balón. En lo respectivo a los errores, se cometieron muchos errores en los pases, no solo de los locales, también por parte de Andújar. Esto dio lugar a un constante cambio de posesión que convirtió el partido en un ir y venir bastante atractivo para el espectador. Además, el colegiado primó la continuidad en el jugo otorgando ventajas antes que sancionar algunas acciones.

Tratándose de una liga de formación, deja al descubierto la clara intención de fomentar el juego. Estos fallos de manos generaron muchas fases de melé, algo que los Gigantes habían trabajado últimamente y que pusieron de manifiesto el domingo sobre el césped.

Los ensayos llegaron en las dos primeras partes (los partidos de esta liga constan de tres partes de veinte minutos cada una) de la mano de Checar y de Xumi. El primero, tras varias fases de percusión cerca de la zona de ensayo contraria. El segundo, en contraataque tras la recepción de una patada defensiva por parte de Andújar. Ambos ensayos fueron transformados por Diego. En el último periodo los visitantes consiguieron ensayar aunque no lograron la transformación.

Este resultado significa, para el equipo manchego, una reafirmación en que las cosas se están haciendo bien y el equipo marcha en la dirección correcta; con opciones de poder escalar alto en la clasificación en su primera andadura competitiva.

La nota negativa estuvo en la no participación de las chicas. A pesar de la confirmación por parte de la FAR (Federación Andaluza de Rugby), organizadora de la competición de que las convocatorias podían ser mixtas, las jugadoras de Gigantes, Rebe y Eli, no pudieron incluirse en el acta. No está claro si debido a un error administrativo, informático o de otra índole. El club Gigantes de la Mancha ya ha pedido aclaraciones al respecto.

Por parte de los Gigantes jugaron: Juanra, Jaime, Checar; Juan, Mario; Johnny, Alberto, Esteban; Juande; Diego; Javi (c), Domenico, Xumi, Dani, Álvaro. Desde el banquillo: Álvaro C., Miguel, Armando, Marcos y Oli. Ensayos: Xumi y Checar. Transformaciones: Diego x2.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina