El Cuerpo Nacional de Policía de Alcázar de San Juan celebra la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios

Como cada 2 de octubre, el Cuerpo Nacional de la Policía se viste de gala para celebrar la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, que un año más ha vuelto a dar comienzo con la misa concelebrada en la iglesia de San Rafael.

Acompañados por autoridades municipales y representantes de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, la parroquia ha acogido a esta gran familia de profesionales perfectamente preparados para reaccionar ante cualquier situación de peligro garantizando la seguridad y protección ciudadana.

Para mí, celebrar hoy los patronos de la Policía, los Santos Ángeles Custodios, es un orgullo y quiero compartirlo con toda la ciudad. Alcázar de San Juan es una ciudad para vivir, el que vive en Alcázar, vive a gusto ya que los índices delincuenciales están ahí pero no son preocupantes. Animo a que la gente disfrute de la ciudad de manera segura. Julián Maroto, Inspector Jefe Policía Nacional.

Trasladando la fiesta al Auditorio Municipal, y con el público en pie, el acto institucional daba comienzo con el himno de España, tiñendo de solemnidad esta gala de entrega de reconocimientos a profesionales en el desempeño de su labor.

Una festividad que se aprovecha para reconocer públicamente la labor desarrollada por profesionales, tanto por haber protagonizado actuaciones destacadas a lo largo del año, por una meritoria trayectoria profesional y por su contribución a la defensa del Estado.

Hoy tenemos un Inspector Jefe nuevo que además ha comenzado haciendo una celebración distinta en la que hay una parte institucional del que forma parte el Ayuntamiento. Pienso que el hecho de que haya colaboración entre administraciones garantiza que Alcázar sea una ciudad tranquila y segura en la que todos podemos vivir del modo más confortable posible y más tranquilo. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Además, también han sido galardonados distintos colectivos alcazareños por su labor de integración y fomento social, así como diversos integrantes de la Policía Municipal de Alcázar de San Juan y otros agentes de seguridad.

Una festividad la de los Ángeles Custodios que pone en valor la dedicación, trabajo y entrega de la Policía Nacional, que se convierte en un pilar fundamental para el funcionamiento de una sociedad moderna, democrática y civilizada.