Juegos para los más pequeños que han llenado el pabellón Picasso para conmemorar la Fiesta de los Derechos de los Niños

Pintura de cara, mini-golf, hinchables, construcciones, nuevas tecnologías y los juegos más tradicionales como el parchís o la oca, son algunos de las actividades de las que han disfrutado los más pequeños, que este domingo se han reunido en el Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan para conmemorar la Fiesta de los Derechos de los Niños.

Un día marcado en la XIII Semana de la Infancia donde se convierte este pabellón en un espacio de juego en el que concienciar y educar en valores.

Hay rincones en los que los propios niños que forman parte del Consejo de la Infancia y Adolescencia son los responsables. Esto tiene dos objetivos fundamentales: que sean autosuficientes y responsables de las actividades que han organizado y programado; y además que se impliquen verdaderamente en la programación. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Doce rincones lúdicos por los que han pasado a lo largo de toda la mañana, a los que este año se ha sumado un espacio solidario y un stand del Ayuntamiento en el que se ha repartido fruta fresca con el objetivo de incentivar a los más pequeños en una alimentación sana y saludable.

Acompañando a los niños, Cruz Roja y los monitores de la Bola de Cristal que han organizado la programación de los juegos fomentando la cooperación y un ocio diferente del que disfrutar en esta decimotercera edición de la Semana de la Infancia.