La exposición ‘Alcázar a la acuarela’ de Argelio Casado podrá visitarse en la Casa de la Cultura hasta el 30 de noviembre

Del 15 al 30 de noviembre, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá la muestra ‘Alcázar a la acuarela’, en la que el artista Argelio Casado ha reflejado algunas de las calles y edificios más emblemáticos de su ciudad natal.

Aunque la muestra acoge pinturas de otras ciudades Toledo, El Escorial o Cuenca, se ha centrado en las “cosas típicas de Alcázar”, tanto actuales como antiguas.

La acuarela es una técnica muy difícil porque no tiene vuelta atrás, si te equivocas el cuadro se estropea, no es como el óleo que se puede rectificar. Con la acuarela tienes que ir de claros a oscuros y subiendo sin pasarte. Argelio Casado, artista.

El Concejal de Cultura, Mariano Cuartero, ha animado a disfrutar de estas acuarelas que ya están expuestas en la Casa de la Cultura como una actividad más en la que se da cabida a todo tipo de artistas a los que se incentiva y motiva para dar muestra de su arte.

La fachada del Conservatorio de Música, la Iglesia de Santa María y Santa Quiteria, y la antigua Plaza de España, son algunas de las pinturas reunidas en la muestra que el artista autodidacta que lleva a cabo a través del impresionismo y el realismo que define su obra.