La exposición ‘Romeral íntegro’ muestra el alma del artista José Luis López en un viaje por Toledo, uno de los emblemas de su pintura

Un paseo por un Toledo singular y excepcional, es el recorrido que ofrece la Galería de Arte Marmurán, que en esta ocasión, expone un conjunto de pinturas del artista José Luis López Romeral.

Un total de 27 obras en las que destaca la ciudad de Toledo como uno de sus principales emblemas. La exposición ‘Romeral íntegro’, lleva al visitante a través de un viaje por la esencia del artista desde sus primeras pinturas hasta llegar a las más actuales, realizadas hace una semana.

En estos cuadros está el alma, lo que yo veo cuando miro un cuadro, porque no está en pintarlo, está en saberlo ver antes de interpretarlo. Eso viene a ser la síntesis de mi gratitud, que se me haya dotado de unas aptitudes diferentes a los demás y que me obligan a ponerlas en valor y que los demás las disfruten. José Luis López Romeral, pintor.

Unas lijas que el artista define como elementos durmientes y humildes en las que ha plasmado su alma. Obras de pequeño y gran formato que también muestran bodegones y sus clásicas mesas camilla, se reúnen en un espacio cultural único que se podrá visitar hasta el próximo 14 de marzo.

Si en Toledo conoció al Greco, Madrid le dio la posibilidad de admirar a Velázquez y a Picasso. Con los clásicos como pilares de Romeral, su obra tiene la virtud de aparentar sencillez cuando en realidad tiene una complejidad serena que llega a sus espectadores.

Yo no soy metódico, soy visceral, en cuanto las cosas me llegan, las tengo que aprovechar. Si buscas la emoción pierdes el alma. José Luis López Romeral, pintor.

Un conjunto de pinturas que muestran las últimas obras realizadas por el artista, y en las que no faltan sus clásicas ‘Dulcineas de Melque’, y sus bodegones y paisajes, en una exposición que atrajo la mirada de numerosos admiradores y compañeros artistas que apoyaron a Romeral en la inauguración de la muestra.

Estoy muy contento de ver la Galería Marmurán repleta, eso significa que dos personas lo han hecho muy bien, por un lado Ángel con su constancia, y por otro Romeral, porque ha atraído a muchos amigos. Es digna de mención, la gracia y la singularidad que representa Romeral. Mariano Cuartero, concejal de Cultura de Alcázar de San Juan.

Experiencias y emociones plasmadas en unas pinturas que reflejan un mundo a la vez ficticio y real visto a través del alma del artista, en la que la relación del ser humano con la vida queda contenida en cada cuadro.

También te puede interesar: