Ciento sesenta niños sacan la música, el teatro y la danza a la calle con los XI Escenarios musicales de Campo de Criptana

La undécima edición de los Escenarios Musicales de Campo de Criptana que organiza cada año la Escuela de Música y Danza José María Beltrán, ha sacado este viernes los instrumentos a la calle repartiendo a 160 alumnos a lo largo de nueve escenarios que se han ubicado en distintos puntos de la localidad.

El Museo de El Pósito, la plaza del Ayuntamiento o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción son algunos de los lugares que han acogido a estos grupos que han deleitado al público asistente con atractivas versiones de Queen y otras canciones populares.

Lo que hoy hacemos es poner de largo el trabajo de todo un curso. Manifiesto públicamente que estoy muy orgulloso del trabajo de todos los profesores de música, danza y teatro de la Escuela José María Beltrán. Antonio Lucas Torres, alcalde de Campo de Criptana.

Numerosos niños de los Centros Educativos de Campo de Criptana se han acercado a estos escenarios durante toda la mañana, contando además con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Lucas Torres, que ha recorrido estos nueve puntos junto al director de la Escuela de Música, Ángel Luis Cobos, y la coordinadora del área de danza, Ana Muñoz.

El primer edil, que ha mostrado su orgullo por el gran crecimiento que ha experimentado la Escuela a lo largo de estos años, ha señalado la variedad de especialidades que se ofrecen en el Centro. Una Escuela que nació como un “proyecto amateur” y de la que Lucas Torres ha destacado que se ha convertido en un proyecto muy profesional.

La gente que trabaja en la Escuela de Música José María Beltrán es gente muy buena, grandes profesionales, y demuestran que este es el pueblo de la música y que merece la pena seguir apostando por la educación musical y en materia de danza. Antonio Lucas Torres, alcalde de Campo de Criptana.

Por su parte, Cobos ha señalado que estos Escenarios Musicales supone “la satisfacción del trabajo del año cumplido. Hemos conseguido, gracias a la consolidación de asignaturas como producción musical y teatro, que la Escuela siga creciendo”.

Lucas Torres ha anunciado interesantes novedades de cara al año que viene, ya que ha avanzado que “quiero que haya un crecimiento muy especial, no solo en la Escuela en general, sino en la parte de Danza con una inclusión de distintas Master Class y con nuevos proyectos que buscan la implicación del área de danza”.

Habrá una nueva asignatura para Bandas de Cornetas y Tambores para formar y educar a los mejores músicos, y habrá un esfuerzo muy especial en la Orquesta Sinfónica Tierra de Gigantes, por lo que desde el Ayuntamiento se hará una apuesta muy firme y decidida por esa Orquesta Filarmónica. Antonio Lucas Torres, alcalde de Campo de Criptana.

Calificando el área de Danza como una de las mejores de Castilla-La Mancha, el alcalde ha adelantado que desde la Corporación se “pondrá toda la carne en el asador para poner en primera línea de salida a esta Escuela como una de las mejores de España”.

Muñoz ha subrayado la satisfacción que estos Escenarios representan para su área que este año se ha dividido en tres disciplinas: clásica, española y moderna. “Las alumnas están muy contentas y muy motivadas porque es un día en el que vienen a visitarnos todos los alumnos de los colegios e institutos, es un placer”, ha apuntado la coordinadora.