EQUO se suma a ‘La Hora del Planeta’ y anima a todos los vecinos a apagar la luz una hora el próximo sábado

La convocatoria se llama “La Hora del Planeta”, una iniciativa que plantea los movimientos preocupados por la destrucción de nuestro planeta por la acción humana.

Comunicado EQUO Alcázar Vecinal

Es WWF la organización que nos llama a todos a tener un simple gesto para contribuir a la concienciación de todos. EQUO Alcázar Vecinal apoya a esta iniciativa y quiere invitar a todos los alcazareños y alcazareñas a tener ese gesto.

Muchos dicen que así no se consigue nada. Es verdad, no se trata de lograr parar la contaminación por apagar las luces una hora al año. Pero esa hora, sin la luz eléctrica, es la que hace que todos pensemos en el gran problema que tenemos delante. Es un gesto, sí, pero es un gesto que cala hondo en los que lo perciben.

EQUO Alcázar Vecinal se suma también a la invitación de WWF de acompañar la hora sin electricidad con otras actitudes, otros retos: ellos proponen tener un día sin carne, porque la producción industrial de carne es una actividad muy agresiva con la naturaleza; o tener un día sin transporte en automóvil, porque desde luego esa es la fuente de contaminación más perjudicial en nuestras ciudades; o tener un día sin plásticos, ya que está reconocido que el uso de plástico no renovable es ya la peor lacra de contaminación en nuestros mares.

EQUO Alcázar Vecinal anima a todos y a todas a sumarse a uno de estos retos. Solo son gestos individuales, es cierto, pero ese gesto es la señal de que se acepta la responsabilidad y que se toma conciencia de la crisis climática a la que nos enfrentamos.

Venga, ¡apaguemos la luz el sábado 30 de 20:30 h a 21:30 h!

Todos podemos ser parte de la solución.