Rosa Melchor participa en la despedida de la capitalidad enoturística de Cambados como ciudad europea del vino

La ciudad gallega de Cambados se despidía el pasado fin de semana de su capitalidad como ciudad europea del vino cediendo el testigo a las localidades lusas de Torres Vedras y Alenquer. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, como presidenta de la asociación de ciudades del vino españolas ACEVIN, estuvo presente en la gala y en el Consejo de Administración que la red europea RECEVIN celebró también en Galicia.

El auditorio de ‘A Xuventude’ de Cambados acogía la gala que ponía el cierre al año enoturístico de la ciudad gallega que, en representación de España, ostentó la capitalidad como ciudad europea del vino durante 2017. Un año en el que se han llevado a cabo casi 100 eventos enoturísticos, desde degustaciones y fiestas gastronómicas, pasando por conferencias, exposiciones o eventos musicales, entre otros.

 La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, como presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y vicepresidenta de RECEVIN participó en esta gala y felicitó a Cambados por el trabajo “echo con el corazón” en su año como capital europea del vino, una oportunidad que se ofrece a las ciudades españolas cada tres años.

Aprovechando la despedida del año enoturístico, RECEVIN celebraba también en la ciudad gallega su Consejo de Administración en el que se alcanzaron acuerdos significativos encaminados a solicitar ayudas europeas para la promoción del enoturismo, mejorar la comunicación de la red a través de las nuevas tecnologías y seguir ampliando los contactos con las operadoras turísticas internacionales para que incluyan las rutas del vino europeas como experiencias en sus paquetes de viajes.