Alcázar de San Juan reúne a tour operadores de China, Japón, Colombia y México para dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad y de la región

Alcázar de San Juan ha sido el punto de encuentro para tour operadores internacionales llegados de China, Japón, Colombia y México y agencias de viaje de Castilla-La Mancha, en lo que ha significado una cita que cierra el amplio abanico de actividades de promoción que ha llevado a cabo el Gobierno regional en el ámbito de FITUR.

Gastronomía, historia, patrimonio, y parajes naturales, son algunos de los aspectos que se han destacado en esta visita a la ciudad alcazareña.

Se trata de un evento que consiste en traer compradores, en este caso, responsables de Agencias de Viaje y tour operadores, personas responsables de organizar las actividades que luego los viajeros van a llevar a cabo cuando vengan a nuestro país. Por tanto, consideramos que es muy importante que estas personas conozcan de primera mano y vivan la experiencia de lo que es realmente Castilla-La Mancha y por ello, hemos estado cuatro días organizando una agenda de actividades por toda la región que culmina hoy aquí en Alcázar de San Juan, y que va a permitir que estas personas conozcan el gran potencial que tiene Castilla-La Mancha, Ciudad Real y Alcázar de San Juan. Luis Noé Sánchez, Director Instituto de Promoción Exterior.

Tal y como ha indicado Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, actividades como esta “nos permite saltar más allá, no solo de nuestro país sino de nuestro continente, para darle a Alcázar la posibilidad de ser conocida en estos lugares que, a priori, pueden parecer lejanos pero para los que somos un enorme atractivo turístico”.

Un encuentro empresarial en el que han participado quince empresas de Castilla-La Mancha que han ofrecido su producto turístico para que estas agencias de viaje y tour operadores internacionales conozcan de primera mano el producto real para transmitirlo a los futuros visitantes a la región y su entorno.

Es un turismo que nosotros, a pesar de que conocíamos Madrid y sus alrededores, veníamos solamente un ‘full day’ pero ahora nos damos cuenta que es una ciudad que tiene un entorno que nos permite abrirnos un poco más al turismo y que no se queden guardadas tantas cosas lindas que tiene. Adriana Ospina, Tour Operadora de Colombia.

Este es el sexto año en que la región castellano-manchega ha “batido su récord de viajeros alojados en hoteles y también en pernoctaciones, también por primera vez en Ciudad Real se ha superado la cifra de 60.000 viajeros extranjeros alojados en la provincia. Creemos que este tipo de actividades son necesarias para continuar con estos buenos datos cosechados”, ha concluido Sánchez.

También te puede interesar: