La XXII edición del Encuentro Nacional de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril reúne a más de 60 cuadrillas de toda España en Alcázar de San Juan

La XXII edición del Encuentro Nacional de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril ha reunido a más de 50 cuadrillas en un evento en el que cada año se elaboran las tradicionales gachas manchegas y al que acuden unas 1.500 personas que llegan desde diversos puntos de la geografía española como Madrid, Bilbao o Barcelona.

Se junta en la localidad desde hace años la más famosa promoción de ferrocarril que a pesar de estar distribuidos por toda España, aprovechan esta ocasión para conmemorar una época de amistad.

La gente viene de toda la geografía española, hay cuadrillas como la XX promoción de ferrocarriles que hicieron la mili juntos y están distribuidos por toda España y que esto lo utilizan como un punto de encuentro. Es el grupo más numeroso después de la Asociación de Madrid que han venido más de 500 en dos trenes fletados especialmente para la ocasión y que están visitando y conociendo Alcázar aprovechando el programa turístico. Marcos Crespo, Presidente Asociación Amigos del Ferrocarril.

Ferroviarios y amigos del ferrocarril aprovechan esta ocasión para congregarse en torno a una festividad tan alcazareña como la elaboración de las gachas manchegas.

Lo que empezó como una apuesta o una broma, se ha convertido en un encuentro gastronómico ferroviario que ya está en el calendario de Alcázar y que no podemos permitir que se pierda. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Este encuentro se suma a la gran tradición ferroviaria que existe en Alcázar de San Juan, siendo la segunda celebración gastronómica que más personas reúne en todo el año junto a la elaboración de gachas que tiene lugar cada año durante la feria y fiestas de la localidad.