El PP de Alcázar recoge firmas a favor de la prisión permanente revisable

Tras adherirse a la campaña a favor de la prisión permanente revisable llevada a cabo desde el Gobierno nacional, desde el puesto instalado en la Plaza de España, el Partido Popular de Alcázar de San Juan ha estado recogiendo firmas de los vecinos de la localidad que se han trasladado hasta el punto de información.

El presidente del PP en el municipio, Diego Ortega, ha defendido la postura de su Grupo que con ve en esta iniciativa “una de las mejores formas o instrumentos legales para combatir sobre todo esos delitos de extrema gravedad como pueden ser asesinatos a menores que dentro de esa tipificación o gravedad, requieren una condena acorde con ese tipo de delitos”.

Fue un reclamo de la sociedad y por eso se introdujo en 2015, y ahora quiere Podemos y el PSOE quitarla. No estamos de acuerdo y una encuesta nos lo avala, 8 de cada 10 españoles están a favor de que se mantenga la pena de prisión permanente revisable y por eso, queremos que se mantenga.

Como ha indicado el portavoz de la formación Popular, “la prisión permanente revisable, no es una cadena perpetua, sino que es una forma de pena para delitos gravísimos que conforme a esos artículos de la Constitución, también recoge la reinserción de los presos y por tanto esa revisión de las penas para aquellos delincuentes en delitos de extrema gravedad tienen que asumir esas condenas”.

Tal y como ha destacado Ortega, otros países del entorno europeo como Francia, Alemania, Reino Unido, mantienen esta tipo de pena, por lo que ha indicado no entender “cómo existen partidos políticos en el Congreso de los Diputados que están en contra o que se abstienen dentro de esta solicitud que se hace el Gobierno para mantener la prisión permanente revisable en el código penal”.

Del mismo modo, ha agradecido “a todas las personas que están viniendo hoy aquí, y que también lo han hecho a través de la plataforma de change.org para apoyar esta iniciativa del PP. Son muchos los vecinos que se están acercando a la Plaza de España para poyar esta justa reivindicación que estamos haciendo desde el PP”.

La prisión permanente revisable es la máxima pena privativa de libertad que existe en el código penal español. Se aplica por tiempo indefinido estando sujeta a revisiones con el objetivo de garantizar una reinserción social real del reo.

Por su parte, José Luis Montalvo, secretario General de Nuevas Generaciones, ha reivindicado la no derogación de esta prisión permanente revisable ya que, según ha recordado, “fue un reclamo de la sociedad, y por eso se introdujo en 2015, y ahora quiere Podemos y el PSOE quitarla. No estamos de acuerdo y una encuesta nos lo avala, 8 de cada 10 están a favor de que se mantenga la pena de prisión permanente revisable y por eso, queremos que se mantenga, estamos pidiendo firmas y el apoyo de todos para que hoy y todos los días en los que se lleve a cabo esta campaña, podamos decir que no queremos que se quite”.

Este tipo de pena solo puede imponerse por asesinatos en los que concurra una específica circunstancia agravante como que la víctima sea menor de 16 años, en los asesinatos múltiples, delitos de genocidio o violaciones en serie, entre otras.