Villarrubia de los Ojos reduce en un 50% la tasa por ocupación de la vía pública en las Ferias Patronales

El alcalde, Miguel Ángel Famoso, anunció la creación de más de 140 nuevos puestos de trabajo para la localidad y dio cuenta también sobre el arreglo de carreteras que se está llevando a cabo por parte de la Consejería de Fomento

Sociedad 2 de agosto de 2021

El pleno del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos aprobó una nueva medida de apoyo al sector de Ferias y Espectáculos de cara a las próximas Fiestas de septiembre. En la sesión ordinaria de julio, el alcalde, el socialista Miguel Ángel Famoso, anunció además la creación de más de un centenar de nuevos puestos de trabajo para la localidad.

Así, en el pleno, que comenzó con la bienvenida a la nueva interventora Pilar Sampedro Giménez y con un minuto de silencio por los fallecidos de COVID-19 como viene siendo habitual, se dio luz verde a la modificación presupuestaria en 12.000 euros para la adquisición de mobiliario del nuevo Centro de Ocio para mayores, que se inauguró el pasado jueves.

Otro de los asuntos que salieron adelante anoche fue la reducción de la Tasa por la utilización de piscinas e instalaciones deportivas para personas con discapacidad y jubilados, y la reducción del Precio Público establecido para la prestación de actividades deportivas, donde se incluyen los cursos de gimnasia rítmica, actividades para adultos, etc.

En materia de festejos, el Pleno aprobó la reducción en un 50% de la Tasa por Ocupación en Vía Pública para las Ferias patronales de este 2021. Una medida con la que se pretende apoyar al colectivo de los feriantes y espectáculos, que no han podido trabajar con normalidad durante el pasado año al no haberse podido celebrar ferias y eventos similares, como consecuencia de la pandemia por COVID. Así mismo, se han acordado los días 18 de abril, Lunes de Resurrección, y 8 de septiembre, Día de la Virgen de la Sierra, como festivos locales para 2022 en Villarrubia de los Ojos.

Este fue uno de los puntos más destacados de la sesión, que se celebró a puerta cerrada sin público por seguridad sanitaria, en la que el alcalde también informó a la Corporación de la celebración de la primera prueba de selección para la incorporación de un nuevo miembro al cuerpo de Policía Local, mediante oposición libre, y anunció la creación de nuevas plazas para este servicio municipal.

Famoso también informó de la llegada de 143 nuevos puestos de trabajo para la localidad. De estos, 8 corresponden al alumnado del Programa de Recualificación Profesional especializado en pavimentación y urbanización de viales públicos, dentro del colectivo de desempleados mayores de 45 años; otros 13 serán contratados gracias al Plan de Empleo Local, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales; 39 personas más por el Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas 2021 de Castilla- La Mancha y otras 75 personas más por el nuevo Plan de Empleo de la Junta. Además de la contratación de 5 jóvenes menores de 30 años dentro del Plan estatal de Garantía Juvenil.

Asimismo en materia de Fomento, el alcalde dio cuenta sobre el arreglo de caminos, una actuación conjunta del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial que se sigue llevando a cabo, los arreglos de la CR-201 y el asfalto de las cuatro rotondas que existen en la circunvalación de Villarrubia y un tramo de carretera que da acceso a esta. También informó acerca de la rehabilitación del firme de los 12 kilómetros de la CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice, que está realizando la Consejería de Fomento, con el fin de mejorar la seguridad vial en esta zona.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR