En Alcázar desciende el desempleo y aumenta la obra pública y privada en 2017

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha valorado positivamente el año 2017, en el que se han creado 35 nuevas empresas, ha habido un descenso significativo en el número de desempleados y se han mejorado las cifras en cuanto a la inversión en obra pública y privada.

La alcaldesa alcazareña ha valorado positivamente el año 2017 ya que al total de las 2.094 empresas que ya residían en Alcázar de San Juan, se han sumado en este año la cifra de 35 nuevas licencias que han supuesto una importante generación de empleo para sus ciudadanos.

Alcázar ya ha salido del letargo, ha vuelto a latir y creo que hay más que motivos suficientes para la esperanza y para tener la expectativa de que este año 2018 va a ser bueno para la ciudad

En la actualidad existen 2.649 desempleados en la localidad que es aproximadamente un 11,51% de paro de la población activa de Alcázar y que siguen siendo 2.649 preocupaciones y ocupaciones en las que trabajar”, ha indicado la primera edil.

También se ha anunciado el aumento de los números de la obra privada que han ascendido desde los seis millones que se fijaron en 2012 hasta los 18 millones de euros en licencias que se han concedido durante estos años.

Otro de los asuntos que ha destacado Melchor es el crecimiento de la obra privada que has ascendido “de una manera exponencial hasta el punto de que en la actualidad las licencias de obras económicamente cuantificadas que se han otorgado en el año 2017, se han otorgado por un valor tres veces superior a lo que ocurrió con el Gobierno del PP en 2012”.

Igualmente se ha informado de la reducción de la deuda en la renta per cápita de los alcazareños, que ha descendido desde los 575 euros que se adeudaban en 2012 hasta los actuales 327 euros, lo que significa un descenso del 47% gracias a la aplicación del Plan de Saneamiento puesto en marcha por el Ayuntamiento el 2015.

Según Melchor, se ha conseguido “volver a estar en el mapa de las inversiones de la JCCM y de la Diputación Provincial”, razón por la que se ha podido conseguir “tener planes de asfalto, un plan de accesibilidad, poder terminar aquella famosa obra del Grupo Renfe, terminar el ferial, acabar la avenida Cervera, arreglar la calle Independencia y Santa Quiteria, conseguir que la JCCM hiciese la obra del arreglo de la carretera de Quero y esté haciendo la segunda parte de la de Manzanares, se ha arreglado el acceso al campo de fútbol, el entorno del pabellón Vicente Paniagua que ya es una realidad, las pistas de tenis, el aparcamiento de Hnos Laguna, el comedor del Santa Clara o el tejado del Picasso”.

Todas estas inversiones han supuesto una financiación de 500.000 euros anuales que se han reflejado en la mejora y renovación de los recursos de la ciudad.