Derrotas del Fútbol Base Atlético Puertollano, toca comenzar el 2019 con fuerza, trabajo e ilusión

Fran Petit

El año 2018 acaba en un tono negro oscuro para el Fútbol Base Atlético Puertollano, que sufrió sendas derrotas dolorosas este sábado tanto en categoría senior como juvenil para terminar el año.

A ningún jugador, técnico o miembro del club se les puede tachar de desgana, desidia o falta de voluntad en sacar este proyecto adelante, ya que hacen lo mejor que pueden pero lesiones, falta de suerte en muchos partidos y algunos arbitrajes desfavorables, unidos a la bisoñez en ambas plantillas de algunos jugadores que debutan en cada categoría, hacen que ambos equipos se vean hundidos en la clasificación.

Pero, aún así, hay esperanzas de salir de esta situación lo antes posible. Porque ambas plantillas están conjuradas para hacerlo, ya que además de contar con una calidad humana envidiable, formada por luchadores natos, nunca abandonan ni abandonarán el barco, aunque algunos ajenos al club puedan pensar que así es o será.

Primera Preferente

El equipo de Raúl Galán perdía por 3-0 en casa del AD Miguel Estebán, donde tuvo grandes oportunidades en la primera parte para haberse adelantado en el marcador, pero no hubo suerte ni acierto y en la segunda mitad el equipo local salió apretando desde el primer momento y, en pequeños errores defensivos, aprovechándose de jugadas discutidas, se adelantó en el marcador, para rematar el partido minutos después con el 2-0 ante unos atléticos que, volcados en ataque, buscaban la igualada. Pero no se pudo hacer nada y, en el último minuto del encuentro, los locales culminaban la victoria con el 3-0 en el marcador.

Liga Nacional Juvenil

El equipo de Santi Blanco cayó derrotado por 1-2 ante el CD Yuncos en el último minuto del juego, en un partido que era vital por la gran necesidad de puntuar para escalar puestos en la clasificación. Fue un partido apasionante de principio a fin por dos equipos que, aunque viven en la parte baja de la clasificación, querían despedir el año con una victoria.

Si fuera por merecimiento, claramente se la hubieran llevado los jóvenes atléticos, que dominaron el esférico y tuvieron las mejores ocasiones, así como un penalti fallado por Manel Bueno. Pero la suerte, tan esquiva en esta temporada, volvió a favorecer al equipo rival que se puso por delante por dos veces el marcador en desajustes defensivos, a pesar de jugar gran parte de la segunda mitad con uno menos. Solo el gol de “Mágico” Zornoza por parte local pudo subir al marcador, y eso que sus compañeros tuvieron múltiples ocasiones sobre todo en la segunda mitad para marcar.

Solo queda desear desde el Fútbol Base Atlético Puertollano a sus soci@s, aficionad@s, rivales, medios de comunicación, así como a todo el mundo del fútbol modesto una Feliz Navidad y próspero 2019, donde todo puede cambiar.