El Villarrobledo ahonda en la mala racha del Villacañas en casa venciendo por 1 – 3

Javier Espada

El CD Villacañas no ha podido doblegar al todopoderoso Villarrobledo y ha sumado una nueva derrota en Las Pirámides. Los futbolistas locales, que se adelantaron en el marcador y firmaron una gran primera mitad, se vieron superados en la segunda entrega por la calidad del conjunto visitante que remontó el partido para llevarse los tres puntos en juego. Muy lejos queda ya la victoria frente al CD Guadalajara el 1 de septiembre, el único triunfo que han podido brindar los jugadores rojillos a su afición en Las Pirámides.

El partido comenzó con alternativas por parte de los dos equipos, que exhibieron creatividad y disposición en ataque desde el inicio del encuentro. Las primeras ocasiones cayeron del lado del cuadro visitante, que demostraba una mayor verticalidad en la zona de tres cuartos. Primero fue Nacho Huertas, con un disparo dentro del área que atrapó Rodri, y después fue Fran Cortés quien tuvo en las botas una clara ocasión que también se encargó de desbaratar el arquero villacañero.

Sin embargo, fue el conjunto rojillo el que abrió el marcador en el minuto 24 con una gran jugada que culminó en un centro chut de Jaime Beamud que tocó en un jugador visitante y que introdujo el balón en la portería. Con el gol, llegaron los mejores minutos del Villacañas, gracias en gran parte a la buena asociación entre el recién incorporado a las filas del equipo, Kuko, y Ángel Luis. Fueron minutos en los que el Villacañas encerró al Villarrobledo en el área y pudo llegar el segundo, pero faltó la efectividad necesaria para conseguirlo. Una de las ocasiones más claras fue un disparo de Ángel Luis desde la frontal que detuvo el veterano cancerbero Javi López.

Pero justo cuando el Villacañas estaba firmado sus mejores minutos sobre el verde, llegó el gol del empate. Un centro perfecto al área de Berni conectó con las botas de Rubén Gómez que puso la pelota dentro del área pequeña para que Fran Cortés rematase en plancha para establecer las tablas en el electrónico. Corría el minuto 38. Pero antes del descanso llegaría una jugada decisiva dentro del área del Villarrobledo. Luis Prados ponía el balón dentro del área pequeña y la pelota tocaba en la mano de un defensor visitante, pero el colegiado optó por no decretar la pena máxima. Se llegaba así al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el Villarrobledo tomó las riendas del encuentro para intentar culminar la remontada. El equipo de Jesús Castellanos hacía mucho daño al Villacañas por la banda derecha debido a las incorporaciones del lateral Pablo, muy activo durante todo el partido. Y en una de estas jugadas por el lado derecho llegó el tanto de la remontada. El propio Pablo ponía un balón peligrosísimo dentro del área que acertaba a rematar Montero para establecer el 1-2.

Tras el gol, se multiplicaron los contratiempos para el Villacañas con la lesión de Javi Fernández, que tuvo que ser sustituido por Rubén a los sesenta minutos de juego. Sin embargo, el conjunto rojillo no perdió la cara al partido e intentó conseguir el gol del empate. Pudo hacerlo en una clara ocasión del propio Rubén dentro del área que no terminó de aprovechar.

El que sí aprovechó una falta peligrosa escorada en el lado derecho fue Nacho Huertas, que armó un disparo perfecto para batir a Rodri, que sacó el balón cuando ya se había colado por el primer palo de su portería. De esta manera, sentenciaba el Villarrobledo el partido en Las Pirámides. Lo intentó hasta el final el Villacañas con más corazón que cabeza, pero hubo poco poco más que contar.

Con esta derrota, el Villacañas encadena ya ocho jornadas consecutivas sin conseguir la victoria en casa, y se complica su situación debido a las victorias de Almagro y Mora. Actualmente, los rojillos se colocan en la posición decimoséptima de la tabla clasificatoria con 16 puntos, sólo dos  por encima del descenso, que marca el Tarancón con 14. El próximo fin de semana el equipo se desplazará a Quintanar del Rey para disputar el último partido antes del parón navideño.