El Atlético Tomelloso Femenino sufre una dura derrota por 4 – 0 ante el Alba Fundación

La racha negativa fuera de casa se acentúa. La primera mitad transcurrió igualada, con un Atlético Tomelloso bien plantado sobre el terreno de juego, presionando arriba y robando multitud de balones. Las albaceteñas intentaban llevar la iniciativa y controlaban el juego, pero la posesión era totalmente estéril. Además, las blancas no estaban finas en línea de tres cuartos y les costaba conectar con sus jugadoras de ataque.

El conjunto auriverde comenzó el partido completamente volcado en ataque y saliendo con mucha velocidad a la contra. Fruto de ello, llegarían las ocasiones visitantes. Primero, Noelia disparaba tras una buena cabalgada, pero la portera visitante rechazaba el esférico, que le caía a Eva, pero la centrocampista auriverde no acertó a conectar un buen remate. Posteriormente, Andrea y Anabel tuvieron las suyas tras dos buenos disparos desde la frontal. Además, el balón parado permitía que las atléticas inquietaran la portería rival una y otra vez.

Sin embargo, al filo del descanso las locales se adelantarían en el marcador gracias a un disparo desde la frontal de Inés previa falta en ataque que el árbitro decidió no señalar.

Segunda parte sin reacción

El paso por vestuarios no cambió el signo del partido. Si bien el resultado a favor permitió que las locales jugaran con más tranquilidad, el Atlético Tomelloso dio un paso hacia delante en busca del tanto de la igualada. Sin embargo, apenas lograron inquietar la portería albaceteña ya que las jugadoras de casa se mantuvieron muy bien posicionas sobre el verde.

Mila Martínez movió el banquillo en busca de soluciones dando entrada a Raisa y Leticia, pero el intento fue en vano, ya que a quince minutos de la finalización del partido, con el equipo tomellosero volcado sobre el área blanca, llegó el segundo tanto para las de casa tras una indecisión defensiva de las visitantes que acabó con el esférico en el fondo de las mallas.

El tanto hizo que el equipo auriverde se descompusiera y se fuera definitivamente del partido. Al final, dos tantos más de Paloma Quero pondrían el definitivo 4-0 con el que finalizó el encuentro.

Resultado para olvidar. El Atlético Tomelloso hizo un buen partido, especialmente en la primera mitad, que acabó con un resultado demasiado abultado. Toca ya pensar en el próximo envite en casa el sábado ante el CD Manchego de Ciudad Real Femenino.

INCIDENCIAS

Partido disputado en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ de Albacete. Encuentro dirigido por el colegiado Ruiz Alonso.