Declaraciones de Julián Espinosa, técnico del Atlético Tomelloso, tras la derrota sufrida frente al CD Guadalajara por 3 – 1

El Atlético Tomelloso continúa sin saber lo que es puntuar fuera de casa al caer derrotado este sábado por 3 – 1 frente al CD Guadalajara. Tras charlar con sus jugadores en el vestuario, Julián Espinosa se puso a disposición de la prensa para responder a sus cuestiones.

Análisis del partido: “Una primera parte en la que hemos hecho las cosas muy bien con presión alta. Quizá algo precipitados en el último pase, pero defensivamente con muchas coberturas y vigilancias y muy bien en todas las permutas. La labor defensiva ha sido de diez pero nos ha faltado finalizar el pase. A la hora de juego ha llegado esa jugada desafortunada que nos cuesta el gol. Ese tanto nos hace daño y el Guadalajara ha llevado un poco más la iniciativa y han aprovechado muy bien los espacios con la gente rápida que tienen en fase ofensiva”.

Faltó el último pase: “Veníamos haciéndolo muy bien en fase ofensiva, dominando esa faceta del juego, marcando goles a nuestros rivales pero hoy hemos herrado en ese último pase y al final, a pesar de hacer un partido muy bueno defensivamente, ellos hacen un gol y te cuesta reaccionar. Hasta ahora habíamos estado perfectos en esa faceta atacante pero hoy hemos tenido carencias. Toca seguir trabajando porque esto es largo y nos queda pulir esas deficiencias para que el próximo fin de semana en casa volvamos a conseguir los tres puntos”.

Creo que quizá ha sido un resultado demasiado exagerado para lo que se ha visto en la primera hora de partido. Al final el fútbol es así, si no aprovechas las ocasiones que has tenido en la primera mitad, lo pagas en la segunda parte. Solo queda seguir trabajando y darle la enhorabuena al rival. Julián Espinosa, entrenador del Atlético Tomelloso.

Puntuar fuera de casa, asignatura pendiente: “Si somos continuistas en esta idea de juego que tenemos, con estos fundamentos, creo que la victoria visitante nos va a llegar más pronto que tarde. A la vista está, hemos hecho unos sesenta minutos muy buenos”.

Opinión del CD Guadalajara: “Sabíamos que ofensivamente son muy verticales y potentes con Adolf y Samu y que aprovechan muy bien los espacios. Éramos conscientes de que si robábamos en el centro del campo les podríamos hacer daño porque ahí no estaban fluidos. Sin embargo, cuando hemos dado un paso atrás han tenido más claridad y nos ha costado”.