Cultura, Bienestar Social y Educación centran las demandas del alcalde de Argamasilla de Alba al Gobierno de Castilla-La Mancha

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con el alcalde, Pedro Angel Jiménez, dentro de la ronda de contactos para conocer de primera mano, las necesidades de los municipios

Así, Jiménez, ha solicitado a la representante del Ejecutivo regional el apoyo de la Junta para el arreglo del auditorio de la localidad, ya que las fuertes rachas de viento del pasado mes de septiembre provocaron que una de las paredes de la caja del escenario cayera sobre la cubierta del patio de butacas hundiendo parte de la techumbre del edificio.

En Bienestar Social, otro de los proyectos planteados ha sido la posible ampliación de la Residencia de Mayores del municipio, ante la demanda de nuevas plazas residenciales.

Jiménez y Olmedo han abordado las actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha 2019-2023 que contempla una inversión de 450.000 euros destinada al IES ‘Vicente Cano’ para la construcción de un gimnasio y la reparación de las pistas deportivas.

Jiménez, ha tenido palabras de agradecimiento, tanto al Gobierno regional como a la Diputación de Ciudad Real por la puesta en marcha del Plan de Caminos Rurales y se ha interesado por la concesión de esta iniciativa.

En este sentido, Olmedo ha confirmado que, tras el éxito cosechado, el Gobierno regional y Diputación de Ciudad Real trabajarán de cara al próximo año en la elaboración de un nuevo Plan de Caminos para mejorar este tipo de vías que a diario utilizan los agricultores y ganaderos de las diferentes localidades de la provincia y que ayudará a que siga mejorando el sector agroalimentario de Ciudad Real.

Un plan que este año ha permitido arreglar un total de 1.000 kilómetros de caminos y en el que se han invertido nueve millones de euros, 4,5 aportados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otros 4,5 por la Diputación de Ciudad Real.

Por último, el alcalde de Argamasilla de Alba se ha interesado por los organismos, dependientes de la Junta que pudieran aprobar ayudas de financiación para la adquisición de parcelas industriales y la existencia de ayudas destinadas a la renovación de redes de distribución de agua dentro del casco urbano.

También te puede interesar:

El tiempo

Escuela de catadores

Banner Herencia Carnaval 2023

Banner Intur Taller Cocina 2023

Banner Villacañas Carnaval 2023

Banner Feria del Stock 2023 Manzanares

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Intur San Valentín 2023

Banner Fitur Herencia 2023

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner DO La Mancha

Banner Galería Marmurán Diciembre 2022

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

Aguas de Alcázar

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022