La Biblioteca acogió un recital poético-teatral homenaje a Federico García Lorca

Los poemas de Lorca resonaron la tarde del lunes de una manera especial en la Biblioteca quintanareña gracias a la interpretación dramática que llevó a cabo la Compañía de Teatro Universitario “El Barracón”.

La Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden organizó para la tarde del pasado lunes, 23 de diciembre, un recital poético-teatral homenaje a Federico García Lora a cargo del grupo de teatro universitario “El Barracón”.

Dos actores y una actriz, dirigidos por César Gil, teatralizaron una amplia selección de poemas y escenas conocidas del poeta y dramaturgo granadino, dando paso después al público asistente a unirse a una lectura en voz alta de poemas conocidos por todos tales como La Tarara, La sangre derramada, Romance de la Luna o Bodas de Sangre entre otros muchos, que pusieron los pelos de punta a los asistentes.

El escenario, además, estaba decorado con los fabulosos dibujos lorquianos de Mario Vela que ensalzaban aún más el recital.

El acto contó con gran asistencia de público entre los que se encontraba el primer teniente de alcalde, José María Viller y la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz, además de la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla que se encargó de presentar el recital.

Tanto las autoridades locales como la directora de la Biblioteca felicitaron a los actores por su conmovedora actuación y tenían palabras de agradecimiento, especialmente, para uno de ellos, el quintanareño Alejandro García López, por haber facilitado esta actuación de esta Compañía Universitaria que acumula ya tantos premios.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER COMERCIO LOCAL ASJ

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LIBRO

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar