El Grupo Municipal Socialista presenta la declaración de bienes de los concejales del equipo de Gobierno

En la mañana de este miércoles, el Grupo Municipal Socialista que conforma el equipo de Gobierno de la Corporación de Alcázar de San Juan ha presentado y registrado en el Ayuntamiento la declaración de bienes de sus concejales con el objetivo de garantizar la transparencia con los ciudadanos que pueden consultar esta información en la web municipal.

Según la normativa vigente, todos los concejales de la localidad deben presentar su declaración individual antes del 31 de julio.

Cualquier vecino de Alcázar puede consultar qué es lo que posee y poseía esta alcaldesa antes de llegar a serlo, al igual que el resto de los miembros del equipo de Gobierno, qué es lo que posee en la actualidad y cómo ha ido evolucionando ese patrimonio”

Todos los años los representantes del pueblo de Alcázar presentamos una declaración de bienes para que la gente pueda hacer un seguimiento de qué es lo que se posee cuando se llega al Gobierno, en nuestro caso, y qué es lo que se posee cuando se termina para que se vea con claridad que estamos ejerciendo la transparencia no solo predicándola sino también ejerciéndola”, ha destacado Rosa Melchor, alcaldesa de la ciudad, que esta mañana ha hecho entrega de la documentación junto al resto de concejales en el registro del Ayuntamiento.

Estas declaraciones podrán consultarse una vez finalizado el plazo correspondiente y dicha documentación sea revisada, por lo que a partir del mes de agosto, la información ya estará disponible en el portal de transparencia de la web municipal.

La primer edil también ha puesto en valor que otro de los aspectos que se publican anualmente es la comparativa de salarios entre la actual alcaldesa y sus dos predecesores en el cargo, Diego Ortega y José Fernando Sánchez-Bódalo. “Concretamente el señor Ortega cobraba prácticamente un 20% más de lo que nosotros estamos cobrando en la actualidad”, ha señalado.

Un ejercicio de responsabilidad, en su opinión, que responde a la situación económica de la cuenta general del Ayuntamiento alcazareño en el año 2015 cuando el PSOE inició su legislatura. “Es cierto que ahora las cuentas del Ayuntamiento están más saneadas y muy equilibradas, y estamos intentando hacer los pagos mucho más ágiles de lo que se hacía antes a los proveedores”, ha subrayado Melchor, que ha afirmado que este hecho no ha provocado un incremento en el sueldo del equipo de Gobierno.

Según se ha comunicado, se sigue manteniendo el “sueldo responsable” que se impuso al inicio de la legislatura cuando la situación era “mala y precaria”.