‘Cuentos para contar’, publicación que recoge las historias ganadoras en el Certamen de la Discapacidad

Dando comienzo a las actividades de la Semana de la Discapacidad, la biblioteca infantil ha acogido la presentación de un libro pequeño en tamaño pero muy grande en profundidad, ya que por primera vez se ha editado una publicación que recoge las historias y fantasías ganadoras en el Certamen de Cuentos que se celebra cada año en Alcázar de San Juan.

Un reconocimiento público a estos diez jóvenes autores, que a lo largo de estos cinco años, han puesto en valor las capacidades diferentes no como una barrera sino como una fuente de inspiración y superación.

Estos relatos que cuentan los niños y este libro en sí mismo es un aprendizaje para grandes y para chicos porque lo que se transmite es la generosidad con la que han sido capaces ponerse en la piel de otros. En ocasiones es una relación personal o familiar muy próxima y en otros casos es fruto de la imaginación y la creatividad, de poner el corazón en el corazón de otro y ver cómo puede ser su vida y sobre todo, ver cómo mejorarla. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

‘Discapacidad sin fronteras’, ‘No hay sueños imposibles’ o ‘La historia de María y Manuel’, son tres de las diez historias que se pueden leer en estos ‘Cuentos para contar’. Unos cuentos que compiten cada año en el Certamen y que se premian en la Gala de la Discapacidad, con los que el Ayuntamiento se ha comprometido publicar cada cuatro años.

NIÑOS PREMIADOS EN EL CERTAMEN DE CUENTOS

Ana Flores Fernández: ‘Julia’

Rocío Pérez Ibáñez: ‘Alguien especial, alguien puede ser genial’

Laura Doncel de la Guía: ‘Todo puede pasar’

Izán Cantero Muela: ‘La silla’

Diana Vaquero Morales: ‘Discapacidad sin fronteras’

Sandra Utrilla Pérez: ‘No hay sueños imposibles’

Alonso Lozano Díaz: ‘La historia de María y Manuel’

Carla Pradillo Fernández: ‘Fede de las galaxias’

Victoria García Gil: ‘Supercapacitados’

También te puede interesar