García-Page celebra que Castilla-La Mancha “se pone a la vanguardia en el concepto de igualdad” con la aprobación del Estatuto de las Mujeres Rurales

El presidente regional ha animado a otras comunidades autónomas a “no conformarse” y seguir los pasos de la nueva legislación castellano-manchega. 

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy que Castilla-La Mancha “se pone a la vanguardia en el concepto de igualdad” tras la aprobación, en sede parlamentaria, del Estatuto de las Mujeres Rurales.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el presidente regional ha señalado que espera que después vengan otras muchas comunidades autónomas, porque la igualdad, ha añadido, es un propósito que hay que conservar durante toda la vida.

El mayor adversario contra la igualdad es quien presume de ella en público, pero realmente no la defiende. En este sentido, animo a la sociedad a no conformarse y a ir a por más, una vez se hayan alcanzado unas determinadas cotas de igualdad.

Por último, el presidente regional ha recordado que “no vale con lo que digan las leyes, lo tenemos que decir y hacer, todos los días, los hombres y mujeres de esta tierra”, animando a la sociedad castellano-manchega a poner en práctica la nueva legislación “porque aprobar leyes es muy importante, pero sobre todo gestionarlas y cumplirlas”, ha sentenciado.

 

También te puede interesar