Crónicas de los equipos juvenil A, B, C y Femenino del Atlético Tomelloso

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” venció sin problemas a Horche gracias a la estelar actuación de Jorge Morales, que logró un brillante hat-trick

Partido serio el disputado por el conjunto auriverde en la matinal del domingo. No era fácil hacerlo, especialmente después del serio correctivo que recibió solo siete días antes en Albacete. Sin embargo, los jugadores de Roberto Collado sacaron lo mejor de sí mismos para regalar una importante victoria a su afición. Después de una buena primera parte en la que Jorge Morales se erigió en figura del choque, la segunda fue más igualada, aunque el conjunto auriverde tuvo controlado el partido en todo momento.

No tardó el cuadro alcarreño en dar el primer aviso por medio de Mario, que puso a prueba a Rubio con un remate dentro del área al que respondió bien el meta. El Atlético Tomelloso dio la réplica por medio de Jorge Morales, pero su remate dentro del área se marchó rozando la escuadra izquierda de la portería visitante. El ariete auriverde no perdonaría en la siguiente ocasión para poner el 1-0 en el marcador gracias a una espectacular volea desde la frontal del área. Imparable para el portero rival.

Unos minutos más tarde, de nuevo Jorge Morales marcaría el segundo gol tras definir a la perfección un gran pase en profundidad de Carretón. Con el marcador a favor, el Atlético Tomelloso jugó como quiso y mantuvo el control del partido ante un Horche que parecía totalmente noqueado, hasta que una jugada que parecía inofensiva acabó convirtiéndose en el 2-1 gracias a un balón bien filtrado desde el centro del campo que fue bien rematado a gol por Javier.

Nada más comenzar la segunda parte, un claro penalti cometido sobre Elías fue transformado en gol por Jorge Morales, que cerraba de esa manera su particular festival anotador. Triplete y actuación para enmarcar del delantero auriverde. Carlos Villar pudo haber marcado el gol de la mañana, pero su espectacular volea a pase de Elías se marchó rozando la cruceta izquierda de la portería alcarreña.

A partir de entonces, el Atlético Tomelloso controló perfectamente el partido hasta los minutos finales, en los que ambos equipos generaron varias ocasiones claras. Un par de errores en la salida de balón local propiciaron sendas ocasiones que los visitantes no acertaron a convertir. Por otro lado, un gran balón de Joaquín dejó solo ante el partero a Rodri, pero el delantero no pudo superar al cancerbero visitante.

No hubo tiempo para más. El conjunto de Roberto Collado se hizo fuerte en casa y logró tres puntos importantísimos antes de recibir al Albacer en la próxima jornada.

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” logró sumar un punto en su visita a Villarrobledo después de jugar una segunda parte brillante

El conjunto auriverde se enfrentaba a uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación al final del campeonato y dio la cara en todo momento. El empate final le supo a poco a un conjunto que gozó de las mejores ocasiones, especialmente en una segunda parte que fue suya de cabo a rabo.

El partido no empezó bien para un Atlético Tomelloso al que últimamente le cuesta entrar en los partidos. El Olímpico Villarrobledo salió muy enchufado al partido consciente de que debe empezar a sumar con regularidad si quiere subirse al tren del ascenso. Tras unos primeros minutos de tanteo en los que ninguno de los dos equipos lograba imponerse al contrario, el cuadro local comenzó a controlar mejor el partido y a ponerle intensidad ante un conjunto auriverde al que le costaba encontrar profundidad y conectar con los jugadores de ataque.

Así transcurrió el choque hasta que al filo del descanso Ignacio logró adelantar al equipo albaceteñoJarro de agua fría para un Atlético Tomelloso al que le tocaba mejorar mucho en la segunda parte para intentar la remontada. Dicho y hecho. Tras el paso por vestuarios, los jugadores de Cristóbal Moraga se hicieron dueños y señores del partido, teniendo la posesión moviendo el balón de lado a lado. No tardaron en sucederse las ocasiones. Mario y Dani Martínez disfrutaron de oportunidades claras para haber resuelto el choque, pero unas veces la falta de puntería y otras las buenas intervenciones del cancerbero local, lo impidieron.

Así, hubo que esperar a los últimos minutos del partido para ver el gol del empate, que sería obra de Cheto. El último tramo de partido estuvo marcado por las imprecisiones, lo que dio lugar a que el marcador no se moviera.

Con el empate, el Atlético Tomelloso pierde el liderato a favor de un Sporting de Alcázar que sigue intratable y que se antoja como el gran rival de los auriverdes en la lucha por hacerse con el campeonato.

El Atlético Tomelloso Juvenil “C” sufrió una dura derrota ante uno de los equipos más en forma de la categoría y que nada tiene que ver con el que empezó el campeonato

El conjunto auriverde fue claramente superado por un CP Villarrobledo mucho más en forma y muy superior físicamente. Tras una primera parte muy igualada en la que ambos conjuntos gozaron de buenas oportunidades y en la que el cuadro visitante se fue al descanso con ventaja, la segunda mitad fue un querer y no poder de los jugadores de Josevi Jiménez, que encajaron dos goles más.

El partido empezó de manera vibranteJoaquín estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero el meta albaceteño realizó una gran intervención. En el córner posterior, el balón se paseó por la línea de gol sin que Arjona pudiera llegar a empujarlo. No tardó el cuadro visitante en dar la réplica. Y de qué manera. El brasileño Ihugner remató a las mallas una falta lateral que fue peinada desde la frontal. Los jugadores auriverdes no se vinieron abajo y diez minutos después lograron la igualada por medio de Álvaro Ramírez, que remató a gol un balón muerto en el área tras un saque de esquina de Joaquín.

Sin embargo, un barullo en el área local después de un saque de banda que la defensa no acertó a despejar acabó convirtiéndose en el 1-2 justo cuando el reloj marcaba el minuto 45. Jarro de agua fría y gol psicológico para los rojillos, que se marchaban al descanso con ventaja.

El paso por vestuarios no sentó bien al Atlético Tomelloso, que parecía seguir dándole vueltas a la última jugada de la primera parte. De hecho, a los cinco minutos de la reanudación, llegó el tercero del CP Villarrobledo gracias a un buen testarazo de José a la salida de un córner. A partir de ahí, los visitantes, bien plantados en el campo, se dedicaron a contemporizar el partido y a esperar alguna ocasión para sentenciar. El buen trabajo de Novillo y un Josemi espectacular que realizó varias paradas de mérito, mantuvieron vivos en el partido a un Atlético Tomelloso que vio cómo en el descuento le llegaba el cuarto tanto, de nuevo a balón parado, obra de Enzo.

Dura derrota que corta la buena dinámica de juego que traía el equipo, especialmente en casa. Toca digerirla rápido y levantarse porque el próximo fin de semana espera el duelo ante un rival complicado como es el CF Herencia.

INCIDENCIAS

Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Tomelloso en una tarde fría. Encuentro dirigido por el colegiado Treviño Jiménez.

El Atlético Tomelloso Femenino sacó un punto de su visita a Puertollano en su vuelta a la competición

El conjunto auriverde no pudo pasar del empate ante el conjunto industrial. Después de una primera parte en la que ambos equipos se respetaron en exceso, llegó una segunda mitad mucho más abierta en la que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado el choque.

El partido empezó lento. Tanto Calvo Sotelo como Atlético Tomelloso trataban de mantener la pelota y buscar posesiones largas para evitar cometer errores. El cuadro industrial, mucho mejor plantado sobre el terreno de juego y con mucho más empaque que en el encuentro de la primera vuelta, dominó durante algunas fases de la primera mitad pero sin llegar a crear demasiado peligro sobre la portería defendida por Mapi. Por su parte, el conjunto auriverde gozó de algunas buenas ocasiones para haberse ido al descanso con ventaja.

Tras la reanudaciónel partido se abrió y el conjunto local fue decididamente a por la victoria. Así, Laia adelantó a su equipo con un buen disparo dentro del área. Poco le duró la alegría a las jugadoras locales, pues nada más sacar de centro una buena jugada colectiva del Atlético Tomelloso fue culminada por Arancha para poner las tablas en el electrónico. Los minutos locos del partido aún no habían terminado y pocos instantes después el Calvo Sotelo volvía aponerse por delante gracias al gol de Paula, que rápidamente fue neutralizado por otro tanto auriverde, esta vez obra de Ana Martínez.

Ambos conjuntos gozarían de buenas ocasiones para lograr la victoria pero lo cierto es que el marcador no volvió a moverse y los dos equipos se repartieron los puntos. El próximo envite del Atlético Tomelloso será en casa ante el Daimiel Racing Club el domingo.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Anexo del «Sánchez Menor» en una mañana fría. Encuentro dirigido por el colegiado Lorenzo García-Minguillán.