Deporte Base en casa y con grandísimos resultados”

Deporte Base en Campo de Criptana. Gran competición para los nadadores del Club Natación Criptana con gran número de mejores marcas personales. Competición previa al provincial de Ciudad Real que se disputará en Valdepeñas el próximo fin de semana.

El pasado fin de semana se disputaba en la piscina climatizada de Campo de Criptana la tercera jornada del programa “Somos deporte 3-18”, donde los nadadores de la zona C disputaban los 400 metros libres, 50 mariposa, 200 estilos y 100 espalda, además de la prueba de relevos 4×50 estilos.

La jornada daba comienzo con la prueba de libres, donde hubo una gran participación de nadadores del CNC y en la que prácticamente todos los chicos y chicas del equipo criptanense rebajaron sus marcas. Habría que resaltar la actuación de nadadores que se estrenaban en esta prueba como Teresa Sánchez, Manuela Masso, Irene Herencia o Lucía González, quienes completaron una gran prueba. En cuanto a los tiempos, y a la espera de su oficialidad, Miguel Ángel Olivares bajaba de los cinco minutos, mientras Juan Menéndez y Alejandro Pueblas se quedaba a las puertas. Lucía Mínguez establecía un nuevo record CNC de 12 años.

En la prueba corta de mariposa, los prebenjamines mostraban un gran nivel técnico, y completaban la prueba de manera solvente, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad del estilo, es el caso de Leyre Campo, Alejandro Sánchez, Marina Martin, Iosif Magda, Inés Menéndez o Alberto Campos, los nadadores más jóvenes del CNC en esta competición. Teniendo que destacar a Agustín Vela, del 2009 que se colaba en las últimas series o Diego Guerra que rebajaba sus registros.

De nuevo, gran participación del CNC, esta vez en la prueba de los 200 estilos, con el estreno de nadadoras jóvenes como Sonia Amores o Lidia Plaza, ambas haciendo un gran papel, aunque fue en las últimas series donde se pudo disfrutar de marcas muy serias, como son el caso de Fernando Olivares, nueva mejor marca CNC de 12 años. Destacar el papel de todos los nadadores y nadadoras, ya que se rebajaron cerca del 90% de los tiempos.

Las pruebas individuales terminaban con el hectómetro de espalda, y por tanto, momento de los benjamines, ya que fue la categoría que más nadadores presentaba el CNC. Nadadoras como Saray Vivanco, Marina Rodríguez, Ainoa Martín o alevines como Jesús Pueblas, se estrenaban en esta distancia, y lo hicieron de manera sobresaliente, mostrando un buen nivel técnico, principal objetivo en estas categorías. La jornada ponía el punto y final con la prueba 4×50 estilos categoría alevín.

La próxima competición del Club Natación Criptana será el próximo fin de semana en Valdepeñas, con una nueva edición de los campeonatos provinciales de Ciudad Real, donde el sábado será el turno de los nadadores alevines y benjamines y el domingo de nadadores infantiles, junior y absolutos. Una competición muy dura, ya que se nadarán muchas pruebas en poco tiempo y donde el nivel de los clubes de Ciudad cada vez es mayor, siendo uno de los campeonatos provinciales más disputados de Castilla La Mancha, lo que hará que el CNC intente estar entro los cinco clubes de Ciudad Real, compitiendo con equipos de la talla de Cn Alarcos, Ciudad Real, Tomelloso, Daimiel, Valdepeñas, entre otros, de los once clubes de la provincia.