El Atlético Tomelloso logró una brillante victoria en casa del hasta entonces líder de la competición, el CB Talavera Basket, por 67 – 75

Este Atlético Tomelloso Basket impone. A pesar de presentarse en la ciudad de la cerámica con las sensibles bajas de Carlos y Pablo, ambos con molestias musculares, el cuadro de Ramón Cañas se trajo una importantísima victoria de Talavera de la Reina que refrenda las buenas sensaciones del equipo durante este inicio de temporada. Tras un primer tiempo brillante, los locales tiraron de orgullo para acercarse en el marcador, pero unos buenos minutos finales sellaron la victoria para los tomelloseros.

El encuentro no pudo empezar mejor para los intereses visitantes, que movían el balón con mucha velocidad y estuvieron muy acertados en el tiro exterior. De este modo se cosecharían las primeras ventajas, que dieron lugar a que el equipo se fuera en el marcador hasta los 17 puntos de diferencia que reflejó el marcador al descanso.

Tras el intermedio, el acierto en ataque dejó paso a la solidez defensiva, que permitió cerrar el rebote y aumentar la renta hasta alcanzar una máxima ventaja de veinte puntos mediado el tercer cuarto. Con el marcador reflejando un contundente 30 – 50 llegó la jugada que pudo cambiar el signo del partido. El jugador sobre el que giraba todo el juego talaverano, Carlos Miguel, fue descalificado después de que los árbitros le señalaran una falta técnica y una antideportiva. Lejos de hundir a sus compañeros, esta acción fue el revulsivo que necesitaban para tomar las riendas del choque y poner en jaque al cuadro auriverde.

Desde ese momento el base local comenzó a destaparse como el jugador más desequilibrante del encuentro, ayudando a que los suyos desplegaran un juego más coral que puso en serios aprietos a los pupilos de Ramón Cañas. Así, a mediados del último cuarto, el CB Talavera se colocó 59 – 60 en el marcador y posesión para lograr la remontada. Sin embargo, la defensa auriverde estuvo imperial y logró contener el ataque. A partir de ahí, los visitantes tiraron de oficio para quedarse con una victoria muy importante.

Con esta, son ya dos las victorias consecutivas de un Atlético Tomelloso Basket que comienza a ilusionar. La próxima cita será el domingo a partir de las 12:00 horas, cuando el equipo reciba al Sumando 2 Mora.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Pabellón Polideportivo ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina.

Parciales: 11 – 18; 17 – 27; 23 – 13; 16 – 17

Acumulado: 11 – 18; 28 – 45; 51 – 58; 67 – 75