Los canteranos del Atlético Tomelloso se reivindican con goles en su partido frente a la UD Carrión

Una magnífica combinación entre Hilario, Soria y Joaquín valió la victoria de los auriverdes. Tercer tanto del punta en lo que va de competición y sexto partido con la meta a cero para los de Raúl Lara, el cuarto de forma consecutiva.

Tres puntos más para el Atlético Tomelloso, tres con la firma de Joaquín y tercer tanto del delantero auriverde, fruto de la fábrica tomellosera y que cuando puede la enchufa. El equipo de Raúl Lara sigue en buena dinámica. A pesar de una primera parte con imprecisiones y dudas, el cuadro amarillo dejó una importante victoria en casa que le hace seguir en los puestos altos de la clasificación. De todo esto tiene gran parte de culpa la defensa atlética: seis partidos con la portería a cero, el cuarto de forma consecutiva. El muro auriverde se alza cada vez más alto y encuentro tras encuentro se le echa el cerrojo a la meta. Choque muy discreto del Carrión que apenas inquietó a Diego Cano en los noventa minutos, salvo en una acción ya en el descuento en la que el cancerbero evitó el empate.

El choque daba comienzo con unos primeros minutos de tanteo sobre el verde del “Paco Gálvez”. Pero el primer acercamiento sería del conjunto visitante. Kairou se adentraba hasta la cocina y su pase de la muerte lo sacaba Diego Cano a córner. La réplica vendría de un potente disparo de Leo en el 10′ tras una jugada trenzada desde la medular, pero su zapatazo lo repelía GonzaloRoberto intentaba meterse hasta el fondo con una de sus cabalgadas que hizo a Gonzalo volver a intervenir.

El duelo empezaba bien, aunque con el paso de los minutos y las imprecisiones de ambos equipos perdía interés en las áreas. Llegados a la media hora de partido, la posesión pasaba a manos de los hombres de Guillermo Alcázar, pero la falta de profundidad no inquietaba la meta de Diego. En el 38′ vendría una ocasión clarísima de JoaquínArroyo servía al canterano un buen balón y este se saca un zurdazo que puso en aprietos a Gonzalo. Con el marcador a cero se irían al descanso tras esa gran oportunidad del punta y la mano providencial del guardameta rival.

Joaquín finaliza una jugada ‘made in cantera’ 

Nada más salir del túnel de vestuarios vendría el único tanto de la contienda que vale su peso en oro. Hilario ve la subida en banda de Dani Soria, este llega hasta línea de fondo y ve a Joaquín dentro del área. El delantero recibe con la marca de un defensor encima, se revuelve y su disparo llega al fondo de la red para hacer el primero y a la postre único gol del encuentro. El canterano lo celebraba con rabia y ya suma tres tantos en la temporada. El traje de killer tiene nombre y apellidos. 

Dos minutos más tarde, el propio Joaquín remataba con la testa un buen centro, pero el balón se marcharía por alto. El canterano quería más y se mostraba activo en el área. Rober por poco estuvo de aumentar la renta en un mano a mano con Gonzalo que ganaba el meta ante el tomellosero. El partido cogía claro color auriverde. De nuevo era Joaquín con un potente disparo quien ponía en aprietos a Gonzalo, solo que su zurdazo se iba arriba.

El partido se iba asentando y el dominio era totalmente local. Javi Vela y Calero rechazaban cualquier llegada rival a su portería e Hilario marcaba los tiempos acompañado siempre de Agustín. Descomunal labor la de los dos mediocentros y un clínic de categoría el ofrecido por el de Argamasilla de Alba. Llegados al descuento, el Carrión estuvo a punto de empatar la contienda, pero una intervención de Diego Cano evitaba el 1-1 para sumar tres puntos de oro y un partido más con la portería a cero. El Paco Gálvez aumenta su fortaleza, permaneciendo invicto hasta el momento. 

El Atlético Tomelloso se coloca en una segunda plaza momentánea hasta la finalización de la jornada con un total de 14 puntos, a cuatro del Manzanares, que marcha líder en solitario y un partido menos. 

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio Municipal «Paco Gálvez» de Tomelloso ante unos 300 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Muela Moreno, asistido en bandas por Fernández del Rincón Vela y Escudero Ríos.