Empoderamiento y liderazgo de la mujer rural son los objetivos de la reunión que CCOO ha mantenido con agentes sociales y políticos en Alcázar de San Juan

Con el objetivo conseguir el empoderamiento y el liderazgo de la mujer rural en Castilla-La Mancha, Comisiones Obreras ha llevado a cabo una reunión entre agentes sociales y políticos en Alcázar de San Juan.

Un encuentro en el que se ha analizado la realidad de las mujeres en materia económica, social, de participación ciudadana o cultural.

La acción política es más que suficiente para conseguir que las mujeres tengan futuro en su lugar de origen, para que no sean las víctimas en materia de empleo. Paco de la Rosa, Secretario General CCOO Castila-La Mancha.

Este II Encuentro de Mujeres Rurales pretende visibilizar y dar la importancia que tienen para el desarrollo social y cultural, así como sensibilizar y tomar conciencia del papel de la mujer en los pueblos, en una región en la que de los 919 municipios que la conforman, únicamente 39 superan los 5.000 habitantes.

El gobierno de Castila-La Mancha cuenta con el plan estratégico de igualdad y con el estatuto de mujeres rurales, que pronto tendrá rango de ley para luchar contra las desigualdades que sufren las mujeres. Pilar Collado, Directora del Instituto de la Mujer en Castila-La Mancha.

Una reflexión conjunta que trata de aportar soluciones a la actual problemática en cuanto a desigualdad de condiciones en el entorno laboral o la falta de conciliación en el ámbito familiar. Una situación en la que se plantea la creación de cooperativas y otras alternativas que faciliten la incorporación de la mujer al mundo rural.